GREMIOS

Moyano presiona por las paritarias: “No vamos a firmar ningún acuerdo que no tenga un tres adelante”

El secretario general de la CGT criticó al Gobierno y ratificó el paro del 9 de junio. Camioneros realiza una huelga para reclamar aumentos salariales y la derogación de Ganancias.

“No vamos a firmar ningún acuerdo que no tenga un tres adelante”, advirtió hoy el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, durante un acto en la cancha del Club Deportivo Español, en el marco del paro general que lleva adelante Camioneros desde las 6 de la mañana. La medida de fuerza incluye al transporte de combustible, mercadería, caudales, correo y la recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

 

Antes de las negociaciones paritarias, que comenzarán las próxima semana, Moyano advirtió al Gobierno que no aceptará un acuerdo que implique una aumento menor al 30 por ciento. El gremio comenzará con un pedido del 35 por ciento del aumento.

 

“Vamos a empezar a discutir salarios seguramente la semana entrante y desde ya les decimos a propios y extraños que nosotros no vamos a firmar el porcentaje que han firmado otros dirigentes”, dijo el secretario general de Camioneros ante un estadio colmado de trabajadores que se movilizaron hacia el estadio del Bajo Flores.

 

El secretario general de la CGT aprovechó, además, para criticar al kirchnerismo. “La única revolución que produjo este gobierno fue la revolución recaudadora", dijo. También dijo que el Gobierno es “comunista” con la plata de los trabajadores y “liberal” con la suya. Además de la exigencia paritaria, Caminero reclamó por la derogación del Impuesto a las Ganancias.

 

Aunque la Rosada pidió a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que el gremio “recapacite” sobre el tema, el gremio de Camioneros ratificó el paro general convocado para el 9 de junio, que se espera que tenga un amplio nivel de acatamiento.

 

 

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar