Este jueves

Con modificaciones, el Senado tratará el boleto educativo bonaerense

La Cámara Alta tratará el proyecto este jueves, aunque habrá modificaciones que obligan que el proyecto regrese a Diputados.

La iniciativa que se votó el año pasado en la Cámara de Diputados de la Provincia surgió de la unificación de varios proyectos, según se detalló en el debate a la hora de la votación. 

 

Allí, todos los bloques acompañaron la sanción por la creación de boleto educativo. Se trataba de la gratuidad en el transporte de corta y media distancia alumnos, docentes y personal auxiliar de los establecimientos educativos. 

 

Sin embargo, en el Senado el tratamiento era más complejo. En la Cámara Alta se decía que el proyecto era “voluntarista” pero difícil de implementar. Es que era la Provincia quien se tenía que hacer cargo de los gastos y las empresas mediante lobby se opusieron desde el minuto 0.

 

Este miércoles la Comisión de Presupuesto e hizo los retoques para girar a Diputados. De esta manera se definió que el boleto sea sólo para alumnos, excluyendo por el momento a docentes y auxiliares. 

 

También se le agregó el transporte fluvial. Esta modificación surgió de la senadora Micaela Ferraro del Frente Renovador. La legisladora es de Tigre y por ello contempló el transporte en lancha, con un proyecto propio. Por eso se decidió incorporarlo al del Boleto Educativo. Esa inclusión fue clave para que el massismo acompañe el proyecto, tal como se definió este miércoles.

 

El titular de la Comisión de Presupuesto, Patricio García, se reunió con el Vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, en el día de hoy. “La idea central es llegar a un acuerdo con todas las partes,  para que el Proyecto sea aprobado en la próxima sesión, y crear un boleto educativo que beneficie a los estudiantes de nuestra provincia con las modificaciones necesarias para que el estado lo pueda financiar”. La comisión siempre puso en cuestión el tema del financiamiento. 

 

También te puede interesar