Rumbo a las PASO

Nuevo Encuentro ratifica sus listas y deja en problemas a los intendentes

El espacio de Martín Sabbatella oficializa las nóminas para disputar municipios. El PJ, en llamas.

Martín Sabbatella sonríe. Su partido, Nuevo Encuentro, que logró amalgamarse oficialmente a la estructura del Frente para la Victoria,con el avance de la fórmula junto a Aníbal Fernández que suma adeptos, le da un aire especial al cierre de listas que poco a poco le es favorable.

 

Fuentes de ese espacio le confirmaron a Letra P que todas las nóminas con referentes “puros” fueron oficializadas y dejarán abierta la disputa con otros sectores del kirchnerismo o la estructura histórica del PJ. Otro triunfo que se celebra, además, es la presencia de candidatos en varios municipios donde Unidos y Organizados plantó bandera.

 

La estructura del titular de la AFSCA tuvo su premio luego de pelear durante mucho tiempo la personería. Al haber logrado el objetivo en diez provincias –Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa, San Juan, San Luis y Ciudad de Buenos Aires–, cuatro más de las requeridas por la ley, el espacio consiguió formarse en fuerza nacional.

 

Y la queja de los intendentes, que hicieron enfurecer al jefe de gabinete, parece que volverá a escucharse. En Florencio Varela, 25 de mayo, General Alvarado, La Costa, Esteban Echeverría y Bolívar saben que deberán pelearse con los intendentes a los que no les gustaron las frases de Aníbal, que les marcó la cancha en diferentes declaraciones radiales. "Hay 20 intendentes que me llamaron y me contaron y están dispuestos a decirlo. Ruego que paren con insistir con mis disculpas porque le pediré a los 20 que hagan conocer públicamente el llamado y quién lo hizo", advirtió el quilmeño.

 

Por ahora, como afirman, sólo resta confirmar el ok de la lista que encabeza Daniel Larrache con Diego Brancatelli aunque Alberto Descalzo busca hacer lo imposible para arruinar esa propuesta. "La situación es favorabe", indican desde el Oeste para empezar con todo, como en la provincia, la campaña de las PASO.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar