Azul

Inza, una vez más en jaque por la fuerte interna

El panorama del intendente que busca la reelección es muy complicado. Pelea contra tres listas dentro del FpV y muchos lo dan como perdedor.

En aquella ciudad de la Séptima sección la interna del Frente para la Victoria grafica claramente el momento que vive el intendente José Inza, que después de estar en jaque dos veces al ser interpelado en sus cuatro años de gestión, ahora parece ir camino a despedirse del cargo.

 

Es que a diferencia de Olavarría, en donde se redujo la cantidad de listas K, en Azul quedaron formalizadas cuatro. Competirán en las PASO de agosto, además de Inza, Mario Caputo, Hernán Bertellys y Luis Conti. "Que acá pase esto fue un vuelto de los Cámpora", le resumió a este portal una fuente muy cercana a aquel Municipio.

 

Hace exactamente cuatro años hubo una fórmula sola, con otra que fue con boleta corta. Ahora la cosa cambió.

 

Hoy por hoy, Inza tiene una imagen muy negativa, producto de los golpes que fue recibiendo a lo largo de su gestión, no solo por las sospechas de corrupción que desembocaron en dos interpelaciones que cuestionaron las faltas graves en su accionar, sino por las renuncias que sufrió dentro del gabinete.

 

El escenario para el intendente que busca la reelección es muy complicado si además se reflota el último antecedente, en donde salió cuarto en las Legislativas de hace dos años. Allí perdió la interna con Bertellys.

 

Curiosamente parece ser Bertellys -un viejo aliado de Inza- quien se perfila como el vencedor el 9 de agosto. En 2011 fue quien le donó los votos en cierta parte, porque sacó una muy buena base de más de 4 mil, que terminaron siendo funcionales. Luego, Bertellys termina yéndose del lado de Inza y recae en Peronistas sin Fronteras, la agrupación del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.

 

Por otro lado están los precandidatos Caputo y Conti. El primero cuenta con el apoyo de los funcionarios que se le fueron a Inza, mientras que el segundo tiene la banca del PJ. Con este escenario, en Azul dan como vencedor a Bertellys, que según las mediciones lo posicionan por encima de sus competidores K. "Así planteada, la interna K se va a terminar devorando al intendente, como uno se devora un sandwich de jamón crudo", describieron con una humorada el presente y futuro cercano.

 

¿Pero qué pasará después? "No hay una unión en el Frente para la Victoria y por lo tanto no hay acuerdo posible; la comunicación que dicen que hay allí dentro no es tal, es inexistente, todos juegan a sacarse la foto y nada más. Así, de pechito mete el gol la oposición: o sea Molina. Pero no tanto por Molina mismo sino porque la gente, todo el electorado, no lo imagina a Bertellys como intendente", aseguraron.

 

Claudio Molina es el candidato de Margarita Stolbizer, tiene el apoyo del ex intendente Omar Duclós y va a la interna con el socialista Eduardo Lapenta, que en el último tiempo está bien considerado también. Ahora ambos están divididos, cosa que no fue así en las últimas Legislativas.

 

Por otra parte, el PRO presenta interna con Ramiro Ortiz y Juan Agustín Carús; y Sergio Massa lleva a Jesús Ulises de Urquiza. "Ninguno mueve el amperímetro", se animaron a analizar.

 

En los próximos días se va a intensificar la campaña y se van a explicitar aún más las disputas dentro de la interna peronista, que están marcando como nunca antes al jefe comunal.

 

sin extraordinarias, milei se resigna a mantener las paso
Javier Milei mantiene los subsidios de luz y gas

También te puede interesar