Después de la noche del último sábado habían quedado cuatro listas dentro del Frente para la Victoria. Además de la de José Eseverri estaban las de José González Hueso, la de Guillermo Santellán y la de Gonzalo Bagú. Hasta último momento intentaron unificar las últimas tres para tratar de competir con el intendente que busca su tercer mandato, pero no lo lograron.
A casi una semana después ya cayó una: la más ultrakirchnerista de las tres, la del randazzista Bagú, que llevaba en los primeros lugares a hombres del diputado provincial camporista César Valicenti.
En Olavarría se creía que precisamente por ser la lista más K, iba a sobrevivir, pero no fue así. Valicenti pidió que haya una sola lista para no ser funcional a Eseverri y esto fue lo que se intentó hacer durante la tarde del sábado.
La lista de unidad iba a ser encabezada por Bagú. González Hueso estaba dispuesto a bajar y Santellán le dijo también a los suyos que muchas aspiraciones de protagonizar él no tenía. Pero promediando la noche del sábado, ambos sciolistas anotaron sus listas y no avisaron.
"Suponemos que el PJ provincial le habilitó la lista a Santellán", especulan desde aquella ciudad de la Séptima sección, fundamentalmente porque el padre de Santellán es Miguel, histórico dirigente peronista y ex presidente del Partido allá. "González Hueso la presentó por las dudas", agregaron.
"El panorama es complicado porque tanta división favorece aún más a Eseverri", evalúan en Olavarría y casi con resignación concluyen que "así va a ser un desastre electoral".
"A González Hueso lo van a terminar bajando y seguramente quedará una sola lista, una alianza entre Santellán y La Cámpora, algo similar a lo que ocurrió en 2013", le dijo a Letra P un peronista de la Séptima, conocedor de la interna en uno de los distritos más importantes del interior bonaerense.
Por estas horas lo que están negociando es eso, porque todos son conscientes que el escenario ideal para Eseverri era primero con tres candidatos en la interna K, pero en realidad hoy por hoy también saben que con estas disputas están jugando para él. "Que se bajen, que estén divididos, que se peleen, todo esto es más funcional al intendente aún, que ya encima está más de 15 puntos arriba de todos", analizó un operador peronista.