El viernes, se había acordado que el Frente Renovador tendría una sola lista encabezada por el concejal y ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo. Pallares entregó a cambio la lista de Noelia Qundimil, que era su candidata a la intendencia.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
También, a modo de “acuerdo”, el massismo le garantizó al senador que irá por la renovación de la banca. Encabeza la nómina.
Parecía que entre el sector de Russo y el de Quindimil había bajado la tensión. Sin embargo nada de ello ocurrió. Con las listas ya cerradas, el legislador provincial, sostuvo que “estoy triste y decepcionado por lo local, son cosas de la política, el Frente Renovador no es el PJ ni el radicalismo. Es un frente electoral que se consolidó como espacio importante, no es un partido y no tiene autoridades partidarias. La mesa provincial toma las decisiones”.
Además sostuvo que “esto no implica la unidad política en el distrito”. Quindimil ahora quedó en el sexto lugar de la tira del FR; un peldaño más que relegado entendiendo que hasta antes del cierre era una de las precandidatas a la intendencia. Por eso Pallares dijo que para él el cierre local fue “un fracaso y una decepción”.
También en declaraciones a Política Del Sur, Pallares admitió que “vamos a militar para ellos por más que no compartamos”.
Lanús tiene la particularidad de tener candidatos directos de los tres postulantes a la presidencia; todos con chances reales. Por el FpV, irá el camporista Julián Álvarez; la apuesta del PRO es el actual ministro de hacienda, Néstor Grindetti. Mientras que el FR irá a internas que sin mayores problemas pasaría Russo contra el referente de Cariglino, Gabriel Di Massi que se anotó al filo con el sello FR.