“Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante”, anunció Del Sel mediante un comunicado, un día después de que finalizara el escrutinio definitivo de las elecciones.
Pese a que en la previa el apoderado del PRO en Santa Fe, Lucas Incicco había advertido que pensaba impugnar el resultado y que desconocía el triunfo del Frente Progresista, el macrismo dio marcha atrás. “Le deseo a Miguel Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno; terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos”, dijo Del Sel.
El candidato del PRO, que perdió la elección por apenas 1776 votos, no anunció cuál será su futuro político pero aseguró que el tiempo que le dedicó a la campaña santafesina fueron “años maravillosos que jamás” olvidará. El escrutinio definitivo terminó el martes, tras seis días de recuento, tensión y denuncias de la oposición al oficialismo provincial. La noche de la elección, el Frente Progresista se había adjudicado el triunfo por un margen de poco más de dos mil votos.
“Voy a seguir trabajando por mi provincia, y acompañando a los que menos tienen. Voy a seguir luchando por su dignidad, por su fe, y por su esperanza inquebrantable. Seguiré acompañando a Mauricio en su sueño de cambio. Estoy convencido de que no nos podemos resignar a vivir así, y no lo vamos a hacer”, aseguró el ex Midachi.