Nuevo escenario

Scioli olvidó las críticas y fue a Paraná a respaldar el candidato de Urribarri

A pesar de que el gobernador entrerriano se cansó de criticarlo, su primer viaje como único presidenciable K fue a esa provincia. Alegría para Gustavo Bordet.

Las frases estruendosas quedaron en el pasado. Sin ruborizarse, Sergio Urribarri recibió con insólitos elogios a Daniel Scioli en Paraná a pesar de que fue uno de los más críticos con el ahora único candidato a presidente del Frente para la Victoria.

 

De esa forma, entre sonrisas cómplices, se despejaron las dudas a qué candidato respalda la provincia de Buenos Aires. “El jefe es Urribarri”, dijo Scioli, manifestando la alegría por la dupla que encabeza Gustavo Bordet.

 

Cuando la relación no era amena, desde La Plata se tendían lazos con organizaciones gremiales y hasta se había avanzado en un acuerdo con diputados e intendentes que ya no compartían el estilo del Pato, pero el baño de humildad cambió el escenario.  

 

Fue así que Scioli viajó a ala capital entrerriana para firmar un acta compromiso con la provincia del litoral y un acuerdo de asistencia técnica. Allí, el precandidato presidencial sostuvo que Urribarri "es para este proyecto nacional mucho más que el gobernador de Entre Ríos y estoy seguro que en el futuro nos va a encontrar trabajando juntos por el desarrollo del país”.

 

"El gobernador de Entre Ríos ha tenido la capacidad de movilizar la materia gris y la materia prima para hacer una provincia industrializada", subrayó Scioli y reconoció su "calidad humana y política", mientras resaltó que es "un protagonista central de este proyecto y un orgullo para la Argentina".

 

Fiel a su discurso pacifista y conciliador, el bonaerense expresó que "Entre Ríos es el fiel reflejo de políticas nacionales que han influido positivamente desde lo social, económico y productivo", afirmó, a la vez que remarcó que esa provincia tendrá "gran protagonismo".

 

En sintonía kirchnerista, agradeció a Urribarri por "las decisiones que ha tomado en materia política con un gran sentido de la responsabilidad".

 

Por su parte, el entrerriano dijo que "comienza una etapa que juntos vamos a encarar, como es la de la consolidación de los logros alcanzados y la profundización de políticas de Estado que nos permiten tener un precandidato a presidente que conoce la Argentina y que ha transformado la provincia de Buenos Aires de una manera inédita".

 

Ambos mandatarios firmaron un compromiso por el cual se comprometen a continuar con "políticas públicas que fomenten el desarrollo" y un acuerdo entre el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y su par de Buenos Aires (Fogaba). El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones La Vieja Usina.

 

Mientras tanto, Scioli hará su debut con su segundo, Carlos Zannini, el miércoles en la ciudad de Córdoba. Será en un acto en el Complejo Forja junto a los postulantes a la Gobernación por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello Luis "Cacho" Buenaventura.

 

Javier Milei: cómo lo ven.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También te puede interesar