Política

Ritondo va por la cabeza y el Ministerio de Monzó

El armador de Macri lo bajó de la fórmula para la gobernación bonaerense y corrió a candidatos del hombre de Mataderos.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, pasó a ser el enemigo público del vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

 

En el entorno del peronista PRO están enfurecidos porque aseguran que el funcionario provincial fue quien tomó la decisión de correr a Ritondo de la candidatura a vicegobernador de María Eugenia Vidal; aunque la determinación se tejió entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

 

Como se sabe, el hombre de Mataderos fue volteado por el radical y el líder del PRO, se apartó de la fórmula y dejó el puesto para el dirigente de la UCR Daniel Salvador.

 

Según los asesores de Ritondo, Monzó se “comprometió a cosas que nunca Macri se las pidió” y “nunca le dijo la verdad”. “Ni la cúpula del PRO sabía”, comentaron a este medio, aunque está probado que Macri sabía del arreglo de su ministro.

 

Como si fuera poco, el ministro macrista corrió a Matías Ranzini, hombre de Ritondo, que quería ser candidato a senador provincial. En el entorno del diputado porteño creen que Monzó se la agarró con el vicepresidente de la Legislatura porque se involucró mucho en el armado provincial.

 

Por las dudas, Ritondo renovó sus intenciones de apoderarse del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, que hasta el diez de diciembre controlará el ex denarvaísta. Desde que tuvo que declinar su candidatura a jefe de Gobierno, se le ofreció un lugar en la nómina de diputados nacionales de Cambiemos pero el peronista quiere controlar un ministerio porteño, el de Monzó es uno de los que añora, pero su máxima aspiración sería que el Ministerio de Seguridad y Justicia se desdoble y quedarse con la pimera área.

 

Además de estar envalentonado con su intención de ser ministro porteño, luego de desechar dos veces la chance de ser diputado nacional, el legislador porteño está entusiasmado por una frase que dijo el propio Macri. “Los que quieran ser ministros que no aparezcan en las listas”, disparó enojado el jefe de Gobierno.

 

Ritondo se agarró de esa frase y recordó que Monzó no sólo será candidato a diputado nacional por la provincia, sino que ubicó dos dirigentes “propios” en la nómina de Cambiemos: el periodista Fernando Niembro y su secretaria, Silvia Lospennato.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio cambian la forma de relacionarse con Javier Milei.
el conflicto de misiones complica a milei con la ley omnibus xs y el fonid

También te puede interesar