Para sobrevivir

La estrategia de Massa y sus 18 apóstoles bonaerenses

El líder del Frente Renovador, y sus jefes comunales, definieron 8 puntos básicos. Buscar la fórmula con De la Sota, ir como vices en la provincia, y jurar fidelidad al espacio.

La cena fue larga, y la sobremesa un poco más. Pero la cumbre resultó un poco mejor de lo que se esperaba. Estuvieron presentes los 18 intendentes, que todavía reportan al Frente Renovador. Y el anfitrión, fue el jefe, Sergio Massa, quien también, reconfirmó sus intenciones presidenciales.

 

Sucedió el lunes por la noche en uno de los salones de “Astilleros Rincón de Milberg”, en el corazón de Tigre, con la luna reflejándose en la laguna artificial del lugar.

 

La previa del encuentro era incierta, ya que muchos de los jefes comunales, como José Eseverri de Olavarría, Joaquín de la Torre de San Miguel, Gabriel Katopodis de San Martín, y Mario Meoni de Junín, esperaban una respuesta clara del diputado nacional.

 

Muchos de ellos estaban en conversaciones con referentes del FpV, y no querían abandonar el espacio sin antes saber que destino, que estrategia, pensaba esbozar Massa, para retener el territorio y salir airosos de la contienda provincial y nacional.

 

La discusión fue profunda, y hubo varias promesas, que el tiempo dirá si se pueden cumplir. Hubo además una suerte de compromiso de trabajo, compuesto por ocho puntos, en los cuales se esbozan los pasos inmediatos a seguir.

 

En primer término, se decidió buscar un nuevo acuerdo con José Manuel De la Sota, por el cual, se conforme una fórmula, con Massa de presidente y el gobernador cordobés de vice.

 

En segundo término, la fórmula bonaerense, que tendría a Francisco De Narváez como candidato, llevaría como vice, a uno de los intendentes presentes.

 

El tercer punto, lanzar los 70 candidatos a intendentes consolidados en las encuestas en los próximos 10 días. En cuarto lugar, mostrar fuerza y unidad, a través de un encuentro de intendentes, y legisladores nacionales y provinciales.

 

El quinto punto, realizar un plenario bonaerense el lunes 8 de junio.  En sexto orden refiere al viaje de Massa a Córdoba el próximo jueves, donde se supone se definiría el nuevo acuerdo electoral, y en el que participarán todos los jefes comunales de la provincia.

 

En séptimo lugar, conformar la Junta Electoral del Frente Renovador. Y en el octavo punto, y quizás el más importante, el “juramento” de que todos los presentes irán hasta el final y “no se va nadie más” dijeron durante el cónclave.

 

Además de los mencionados, estuvieron presentes en el convite, los intendentes de Hurlingham, Luis Acuña; de San Fernando, Santiago Aparicio (reemplaza a Luis Andreotti en uso de licencia por salud), de Arrecifes, Daniel Bolinaga; de Rojas, Martín Caso; de General Alvarado, Germán Di Cesare; de Trenque Lauquen, Raúl Feíto; de General Villegas, Horacio Pascual; de General Lavalle, Marcela Passo; de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; de Mercedes, Carlos Selva; de Tigre, Julio Zamora; de Magdalena, Fernando Carballo; de Bahía Blanca, Gustavo Bevilaqua; de General Viamonte, Javier Mignaquy‎.

 

Juan Grabois y Sergio Massa.
Axel Kicillof y Gabriel Katopodis

Las Más Leídas

También te puede interesar