Facundo Moyano aglutinó al personal jerárquico de las autopistas que se nuclean dentro del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines.
Facundo Moyano aglutinó al personal jerárquico de las autopistas que se nuclean dentro del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines.
La jugada, era una deuda que tenía el hijo del titular de la CGT, quién explicó que incluir a los jerárquicos dentro del sindicato que él creó significa “darle protección laboral y cuidar su salario que viene perdiendo frente a la creciente inflación”.
“Hemos creado una rama de personal jerárquico incorporando como parte de nuestra organización a los Supervisores de Peaje. Ustedes compañeros habían quedado fuera de nuestra Organización Gremial, en muchos casos presionados por las empresas para evitar su afiliación. Pero hoy comienza para ustedes y sus familias un nuevo presente”, detalló Facundo Moyano.
Según se informó, la equiparación salarial para todos los supervisores de los accesos, que se hará efectiva a través de una cifra no remunerativa.
También, desde Sutpa indicaron que las empresas se han comprometido a negociar en las próximas paritarias del mes de junio, la incorporación del ítem “adicional antigüedad” que cobran las restantes categorías de trabajadores de autopistas.
Además de las empresas privadas, el acuerdo también alcanza al gobierno de Daniel Scioli a través de AUBASA, la administradora de la AU Buenos Aires-La Plata, de capitales provinciales.