Definiciones

El massismo presentará sólo una fórmula bonaerense

De haber tenido 6 precandidatos; el FR ahora evitará la interna. Los intendentes que quedaron serán quienes armarán una sola dupla “competitiva”.

Luego del anuncio de Sergio Massa, en el armado renovador ya analizan la forma de seguir teniendo chances a nivel bonaerense; todo esto tras la deserción de algunos intendentes y el corrimiento de Francisco De Narváez para el acuerdo Macri-Massa que hasta ahora no se dio. 

 

Las versiones son muchas; pero luego de la reunión en Bella Vista el lunes por la noche, los intendentes volvieron a tomar el rol que supieron tener al inicio del Frente Renovador. Admitiendo errores, Massa depositó en los jefes comunales la definición del cómo seguir en Provincia. 

 

Minutos más tarde del anuncio del propio Massa, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, le explicaba a Letra P desde Tigre que “en la Provincia de Buenos Aires va a haber una sola lista que va a ser del Frente Renovador”.

 

“No va  a haber PASO en la provincia. La PASO nacional es PASO nacional, en la Provincia no va a ser así y en ese sentido tenemos que definir cómo es la mejor fórmula para representar a los bonaerenses”, agregaba. 

 

En el MAT (Museo de Arte de Tigre), se reflotó la figura de Felipe Solá, en desmedro de Mónica López, que sigue siendo la única que no bajó los brazos en su intención de suceder a Daniel Sicoli

 

Por su parte, el intendente de Junín, Mario Meoni, dijo que Malena Galmarini sería una gran candidata a vicegobernadora pero que esa decisión la tenía que tomar ella Massa; con lo que resultaba difícil. 

 

Felipe-Mónica López fue el tándem que dejaron correr frente a los medios algunos voceros luego de las palabras de Massa. Lo concreto es que no habrá internas y que la apuesta será total hacia un precandidato. 

 

Cuando Massa andaba liderando encuestas e inquietando a propios y extraños por su nivel de conocimiento, el Frente Renovador llegó a tener entre sus filas 6 precandidatos a gobernador: el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, la diputada provincial, Mónica López, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y los diputados nacionales, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Francisco De Narváez. De todos esos, hoy sólo quedan en el espacio massista, Solá y López. De Narváez dijo que será el candidato "a la unidad de la oposición"; luego de anunciar que declinaba su precandidatura. Sin embargo el colorado aún está a tiempo de reincorporarse a la fila de postulantes. 

 

Javier Milei mantiene los subsidios de luz y gas
Ulises Apóstolo renunció a su cargo en la Legislatura de Córdoba.

Las Más Leídas

También te puede interesar