El gobernador había despedido el año pasado con la presentación de 10 mil egresados de la policía local, en la escuela Vucetich. Fue un acto imponente en donde puso en primer plano la cuestión de la seguridad, sobre todo previo al operativo sol de la temporada de verano.
Aquel fue un sábado de mucho calor, en donde los efectivos sufrieron las altas temperaturas a tal punto que decenas de ellos fueron desmayándose con el correr de los minutos, provocando los gritos desesperados de los familiares y amigos en las gradas y hasta interrumpiendo el discurso del ex motonauta para solicitar a los médicos que intervengan.
Precisamente por aquellos caóticos momentos, ahora desde el ministerio de Seguridad prometen organizarlo mejor.
Si bien todavía no está definido el horario del acto principal, en donde el orador será Daniel Scioli, todo se está armando para que Ezeiza reciba el próximo sábado 20 de junio a esta nueva camada de egresados de las escuelas de policía local de distritos bonaerenses.
Será en Los Piletones, según le confirmaron a Letra P desde el Ministerio de Seguridad, destacando obviamente la presencia de Alejandro Granados, que de esta forma vuelve a presentarse en público mostrando un imponente acto para intentar dejar en primer plano la lucha del gobierno provincial contra la inseguridad.
Serán 17 mil 800 los egresados, que se suman a todos los que ya están patrullando las calles de los municipios de la provincia.
Un dato a destacar es que desde hace ya varios meses, desde el gobierno bonaerense se desliza la posibilidad de una vuelta gradual de los hinchas visitantes, que se iba a materializar con esta nueva camada de policías en las calles.
Más precisamente, a fines de enero de este año, Scioli anunciaba que "en el marco del esfuerzo que nuestro gobierno está haciendo en materia de seguridad y dado que para mediados de año ya tendremos egresados quince mil nuevos policías, se dará esta posibilidad de ir recuperando gradualmente ese folclore del fútbol con público de los dos clubes, aunque la prioridad siempre será la seguridad ciudadana".
Pero según pudo averiguar este portal, esa idea está prácticamente descartada, ya que el otro factor clave para destrabar la vuelta de los visitantes era la aprobación del proyecto de ley antibarras ideado por el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez. Como esto sigue en veremos, durmiendo en el Congreso, no será posible.
De aquella reunión de enero en Mar del Plata en donde Scioli realizó ese anuncio, participaron también el presidente de AFA Luis Segura y el empresario Alejandro Burzaco, hoy con prisión domiciliara en Italia a la espera de que se resuelva su pedido de extradición a Estados Unidos, en el marco del escándalo por corrupción en la FIFA, siendo él uno de los imputados por la justicia norteamericana.