Fútbol y política

Parte del kirchnerismo también va por Boca y arranca una guerra sucia

Ameal se lanza el jueves con los apoyos de Szpolski, un sector del sciolismo y parte del kirchenrismo. El cálculo de Angelici para terminar en la AFA y el factor Tinelli. El factor Panadero.

Este jueves un sector del kirchnerismo activará su plan más ambicioso para desembarcar en Boca aprovechando los efectos de un superclásico escandaloso y el futuro próximo de la trama internacional que puso a la AFA en la mira. En el teatro Vorterix se lanzará la candidatura de Jorge Amor Ameal que tendrá fuerte sustento de la política y de sectores del empresariado. Esa serie de lazos y complicidades tiene como fin desbancar al macrismo del club de la ribera en las elecciones de diciembre.

 

Amor Ameal está convencido de que su momento llegó. El conductor Mario Pergolini acompañará su candidatura dentro de la agrupación "Juntos por Boca", aunque lo cierto es que el apoyo más determinante es el del empresario kirchnerista Sergio Spolzky. Desde el bunker de Daniel Scioli también le volverán a prestar apoyo, igual que sucediera en la última elección. 
    
Desde el despacho del diputado nacional, Carlos Kunkel, también giraron invitaciones para este jueves. El legislador, uno de los kirchneristas más duros en el Congreso, mantiene buena relación junto a su esposa, la senadora bonaerense, Cristina Fioramonti con Ameal. Cada vez que puede la pareja asiste al palco que tienen y al que también concurren el senador provincial, Patricio García y su hermana la diputada nacional, Andrea. Todos trabajan para la candidatura provincial de Julián Domínguez y cada tanto el precandidato se da una vuelta por el Alberto J Armando, escoltado de Kunkel; así lo hizo en el último superclásico por el toreno local.  

 

“Angelici ya sabe que la tiene perdida, tienen que fabricar un candidato rápido porque la gente no lo vota y como él ya lo sabe ahora solo apuesta a ser vicepresidente de AFA en caso de que Tinelli sea presidente”, explicó Ameal el jueves pasado en un asado en Boedo con sus colaboradores directos. Se cerraría así el círculo virtuoso entre Angelici, Tinelli y el magnate Cristóbal López.

 

Angelici se volcaría a la AFA porque ve flaquear sus posibilidades entre los socios, dice Ameal. El jueves en el acto de lanzamiento el candidato seguirá reforzando la ya instalada relación entre Angelici y el prófugo Alejandro Burzaco, gerente general del canal TyC que a través de una empresa controla el Museo de la Pasión boquense.

 

Ameal dirá que en marzo de este año estuvo la posibilidad de que el Museo y sus utilidades quedarán directamente en manos de Boca pero que Angelici eligió seguir concesionándolo a Burzaco.

 

Pero el oficialismo en Boca no se queda quieto y dicen tener una carta matadora: Angelici asegura tener evidencias, gracias a su cercanía a las fuerzas de seguridad cortesía de los fiscales Raúl Plee y Carlos Stornelli, de que el lamentablemente célebre “Panadero” Napolitano no sólo integra la agrupación de Ameal sino que había aportado fondos para algunas actividades de campaña.

 

No en vano, Ameal pospuso su lanzamiento luego del bochornoso episodio en Bombonera. Iba a ser días después de aquel jueves, pero dados los acontecimientos prefirió esperar. 

 

Una vez identificado Luciano Napolitano llegó su averiguación de antecedentes. Angelici rápidamente se desligó del Panadero pese a que al acusado de arrojar “mostacero” en la manga cuando salía el plantel de River se lo vio dentro del campo de juego en el partido entre Boca y Zamora en Venezuela por la fase de grupo de la Libertadores semanas atrás. 

 

En el allanamiento que se hizo en el domicilio de Napolitano se encontraron panfletos de la agrupación de Roberto Digón aunque el ex candidato a presidente dijo que “El Panadero” se pasó a la agrupación de José Beraldi, “Nuevo Boca”; otro de los que irá por la presidencia. 

 

Ameal también se desvinculó del Napolitano. Dijo que no lo conoce; que al principio “cuando lo vi me pareció conocerlo, pero no”. Angelici esperará demostrar en la justicia el vínculo entre el ex presidente del club de la ribera y el ahora reconocido simpatizante. Al “Tano” recursos para digitar el ámbito judicial de su lado no le faltan. 

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar