Santa Fe

Piden la expulsión de Reutemann del PJ por apoyar al PRO

El diputado provincial Eduardo Toniolli solicitó al Tribunal de Disciplina que sea apartado del peronismo por “deslealtad e inconducta”.

El apoyo explícito que le dio a Mauricio Macri no será gratuito para Carlos Reutemann. En una carta dirigida al Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista de Santa Fe, el diputado provincial y secretario general de la Departamental Rosario, Eduardo Toniolli, pidió la expulsión del senador del PJ “por deslealtad e inconducta”.

 

“Solicito se sustancie un proceso de investigación por los actos de deslealtad e inconducta partidaria en los que ha incurrido el Sr. Carlos Alberto Reutemann y se arribe a su expulsión como afiliado”,  solicita Toniolli en la nota. El candidato a concejal de Rosario por el Frente para la Victoria justifica su pedido en el apoyo del senador  las candidaturas de Miguel del Sel, a gobernador, y Macri, presidente, “en abierta contradicción con lo resuelto por los órganos de conducción del Partido Justicialista”. 

 

En su carta, Toniolli recuerda que el órgano partidario decidió darle el “apoyo irrestricto” a la Presidenta de la Nación y al Frente para la Victoria. “Frente a previsibles, y entendibles, cuestionamientos de compañeros que van a señalar que hay otros dirigentes políticos que han optado por seguir el mismo camino que Reutemann, diremos que cualquier afiliado tiene el derecho y la obligación de señalar esas inconductas ante las autoridades competentes”, señaló el diputado, quien dijo que escribía en su carácter de militante peronista.

 

"Si tiene pelos y ladra es un perro, si anda repartiendo globos amarillos y bailando con Macri y Del Sel, es del PRO", acusó Toniolli, en diálogo con Radio2, de Rosario. El dirigente hará la presentación formal de la denuncia ante las autoridades partidarias para que se analice la expulsión de Reutemann en las próximas horas. 

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar