Más dura que nunca

Hebe contra todos: palos a Scioli, al Papa y pedido por CFK candidata

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pegó a Daniel Scioli y a Francisco. Elogios para Randazzo y Aníbal Fernández.

Lapidaria, Hebe de Bonafini aprovechó la oportunidad para volver a criticar a Daniel Scioli, al que tildó de “conservador” y “tonto” por el estilo político que desarrolla en la provincia de Buenos Aires. Además, dijo que Francisco la invita seguido al Vaticano pero que no irá hasta que organice una misa por los sacerdotes y religiosos víctimas del terrorismo de Estado en Latinoamérica.

 

Siempre dura, Hebe le pegó al gobernador bonaerense por su pobre gestión y reconoció que nunca se encontró con él a pesar de que la “mandó a llamar varias veces” en el último tiempo. “Scioli no hizo nada. Sólo policía, policía y policía. Tiene los hospitales hechos mierda”, sostuvo en diálogo con el periodista Daniel Tognetti, en radio Del Plata.

 

“Tiene una raíz conservadora, y nunca hizo nada por los Derechos Humanos, que ni los nombra como a la Ley de Medios”, advirtió Bonafini, antes de hablar sobre lo que sentía de Néstor Kirchner. “Le desconfiaba porque no lo conocía. Scioli jamás nos habló, sólo nos ponía barreras para todo”, comparó la referente kirchnerista.

 

Irónica, al ser consultada por las posibilidades de Mauricio Macri de ganar las elecciones, descartó cualquier chance y envió un gesto a Florencio Randazzo. “Pobre Macri, a él no le da. No llega. Randazzo tiene mucha más llegada, tampoco lo conozco demasiado. Me cayó bien porque no vino a hacer bandera, vino a saludarnos”.

 

Sobre la posibilidad de que el Vaticano descalifique los documentos de la última Dictadura Militar, y de las invitaciones que le hace el Papa Francisco para que se encuentren en Roma, admitió que podría hacerlo si se realiza un homenaje a los religiosos tercermundistas.  “Siempre me invita para que vaya. Yo le he pedido varias cosas, si las hace voy a ir. Lo más importante que le reclamé es una misa por los sacerdotes y monjas del tercer mundo”.

 

“La iglesia tiene lo que hicieron (los militares), más que las listas. No descarto la posibilidad de juntarme con el Papa, pero no sé si la Iglesia irá a fondo con esto”, agregó antes de volver a pegarle a Scioli: “Ya me mandó a llamar y no fui. Sé lo que pensaba antes. Es medio tonto, pero no es boludo”.

 

CFK a la provincia

 

”Me gustaría que Cristina sea gobernadora”, admitió Bonafini, después de elogiar las actitudes de la primera mandataria que “seguirá” en el poder por su “notable” influencia en el Frente para la Victoria. Sobre Aníbal Fernández auguró que "dará vuelta la Provincia" para bien.

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar