Otro que se va

Zúccaro pegó el salto y Massa saca un candidato de urgencia

El intendente de Pilar volvió al FpV y se suma a la sangría renovadora. El senador bonaerense Jorge D’Onofrio avisó que será candidato por el Frente Renovador.

Finalmente tras varias idas y vueltas, rumores y operaciones, Humberto Zúccaro volvió al kirchnerismo y abandonó a Massa. El jefe comunal de Pilar venía negociando desde hacía semanas su regreso. 

 

Primero escuchó el ofrecimiento del PRO y rápidamente lo desestimó. Fue allí cuando el massismo salió a reconocer el gesto del intendente de la Primera Sección de “quedarse” en el espacio conducido por el diputado nacional tigrense. 

 

Sin embargo duró poco. Esta tarde el intendente llegó hasta Casa Rosada y en la misma lógica que lo había hecho, Sandro Guzmán, de Escobar, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a Gobernador, Aníbal Fernández y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro

 

Desde que De Pedro ocupa ese cargo, el kirchnerismo consiguió para sí el regreso del intendente Sandro Guzmán de Escobar que ayer reafirmó su pertenencia movilizando hasta Plaza de Mayo y ahora de Humberto Zúccaro. 

 

“En el corazón ya tengo la decisión tomada”, había dicho Zuccaro y explicó que si volver “significa que me den agua y cloacas desde el Gobierno nacional, y no depender de una empresa privatizada, seguramente lo voy a hacer”. Dicho y hecho. 

 

De esta manera, Massa sufre la sangría en la Primera, su territorio más fuerte. A Zuccaro se le suma la partida del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y Gustavo Posse, San Isidro. 

 

El massismo ya tiene "reemplazo" 

 

Con la partida de Zuccaro confirmada, el senador bonaerense y titular del bloque massista, Jorge D’Onofrio dijo que él será candidato a intendente por el espacio de Sergio Massa. 

 

Primero, inentendible, D’Onofrio avisó por twitter que "La respuesta a mis compañeros es que si Vos a ser candidato a Intendente de Pilar".

 

Luego, a través de un comunicado oficial, el legislador expresó que “no hay espacio para los tibios ni para las especuladores en el Frente Renovador. La democracia implica someterse a la voluntad del pueblo y no alcanza con decirlo sino que hay que practicarlo”.

 

“Tomé la decisión porque hay muchos vecinos que me lo piden” anunció el senador provincial. 

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar