Para la cámara

Instantáneas patrias: lo que dejó el 25 de mayo

Los festejos por la revolución mostraron fotos con una Presidenta rodeada por gobernadores alineados a la Rosada, además de su familia. La oposición dio la nota por ausencia.

Con discurso partidario con sonido a despedida, Cristina Fernández de Kirchner emitió su alocución desde Plaza de Mayo luego de una intensa agenda cultural con música para los presentes por el 205 aniversario de la revolución.

 

Gobernadores, ministros, precandidatos del Frente para la Victoria, actores de sintonía K y su familia (sus hijos, Máximo y Florencia, su nuera, Rocío, y su nieto, Néstor Iván), acompañaron a la Jefa de Estado.

 

Antes, en la tradicional ceremonia del Tedeum en la Basílica de Luján, estuvo también con parte de su Gabinete, además de los aspirantes electorales de su espacio, como los presidenciables Daniel Scioli y Florencio Randazzo, además de los postulantes bonaerenses, Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza.

 

En tanto, la oposición fue la gran ausente de todo tipo de festejo relacionado al 25 de mayo. Mauricio Macri sólo participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana, mientras que Margarita Stolbizer dejó de lado su habitual serenidad para expresar sus pensamientos sobre el discurso de CFK y criticó en Twitter la autorreferencialidad de la mandataria.

 

Por su parte, desde Tigre, Sergio Massa festejó con los locales la fecha patria y dijo que lo apenaba “que haya festejos divididos y que no se entienda que la patria es una sola, gobierne quien la gobierne".

 

Tiempo de votos

 

La nota de color la dieron los precandidatos del kirchnerismo, enfrentados en la interna del próximo 9 de agosto para ser el representante del FpV en octubre.

 

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, se encargó de difundir la foto junto a la Presidenta y su esposa, Karina Rabolini, tras el Tedeum oficial en Luján, y confió en "alcanzar la victoria" en las elecciones generales.

 

Mientras tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aprovechó la concurrencia masiva a la Plaza de Mayo para saludar a la gente y sacarse "selfies" con quien se lo solicitara.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar