Ricardo Casal

“Este hecho claramente se enmarca en una cuestión personal”

Por orden de Scioli, el Ministro de Justicia, viajó a Monte Hermoso. Fue tras la detención de Daiana, la amiga de la joven asesinada. Por los otros incidentes hay ocho detenidos.

“Anoche estuvimos expectantes hasta las 5 de la mañana con el gobernador Scioli, para seguir estas detenciones” afirmó el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, en rueda de prensa, en Monte Hermoso. El funcionario viajó a esa localidad, para colaborar en la investigación por el asesinato de Catherine Moscoso. La joven de 18 años, que estuvo desaparecida durante una semana, fue hallada sin vida, enterrada en un descampado, el pasado sábado 23.  

 

“Este hecho claramente se enmarca en una cuestión personal, porque no se ha intentado ocultar otro delito para cometer el homicidio, y claramente no ha tenido abuso a su sexualidad.

 

Hay que esperar que la detenida este a derecho, para que pueda declarar” afirmó Casal, en relación a la detención de Daiana, la amiga de la joven asesinada.

 

La aparición del cuerpo de la chica, generó una fuerte conmoción en la ciudadanía que provocó una pueblada, que derivo en hechos de inexplicable violencia. Un grupo de personas, incendiaron dependencias públicas y privadas, y un número más reducido, asesino a golpes a un presunto encubridor del caso. Se trata del dueño de la propiedad, donde vivía Daiana, lugar donde solía ir la joven fallecida.

 

“Otra de las cuestiones que motivaron mi viaje hasta aquí por orden del gobernador, es que toda la logística y tecnología disponible de la provincia está a disposición de la fiscala, para la identificación de aquellas personas que provocaron tantos daños al patrimonio público y privado” afirmó Casal.

 

“Por los elementos de prueba que hay se va a poder identificar a aquellas personas que fueron con bidones, hay testimonios donde se compro la nafta, hay mucha imagen fílmica” remarcó el Ministro. Y se apuró por reiterar que “claramente queda demostrado que este ha sido un homicidio relacionado exclusivamente con cuestiones de problemas interpersonal”.

 

Y confirmó que se esperan más detenidos para las próximas horas. “Esto recién comienza, hay que tener confianza en la labor judicial, que hasta ahora ha sido muy certera” sintetizó el funcionario.

 

Javier Milei recorta fondos que iban al gremio de Hugo Moyano y Pablo Moyano
Guillermo Francos y Martín Menem, a cargo de negociar la reforma fiscal del Gobierno. 

Las Más Leídas

También te puede interesar