Progresistas

El socialismo se reacomoda y se define el panorama del frente de Stolbizer

En Vicente López el Congreso provincial del PS definió candidaturas. Gabriela Troiano vice de Linares. Lazzeretti irá como diputado nacional en lugar de Cuccovillo.

En el Congreso Provincial del Partido Socialista se definieron las alianzas y los candidatos a diputados nacionales, senadores y diputados provinciales de cara a las PASO de agosto. Todo, en el marco de la lista Progresistas, que lleva como candidata a presidenta a Margarita Stolbizer y como gobernador a Jaime Linares.

 

Los socialistas reafirmaron el total apoyo a esa fórmula y así ratificaron la alianza con el GEN y Libres del Sur, quedando afuera la UCR, que juega con el PRO de Mauricio Macri. Votaron a la diputada Gabriela Troiano como candidata a vice del oriundo de Bahía Blanca.

 

Previo a la discusión, hicieron un pantallazo del estado de situación en la provincia de Buenos Aires, en donde se habló del problema de la droga en el país; la violencia de género y el femicidio, en donde elaboraron diagnósticos y propuestas; plantearon que la descentralización policial de Scioli y Granados es funcional al narcotráfico; y concluyeron que la subordinación política de Scioli configura un abandono de gestión en todo el territorio bonaerense.

 

Ricardo Cuccovillo, actual diputado nacional por la Provincia, no va a renovar su banca, y quien se presentará como primer candidato del socialismo para ese lugar es el actual diputado provincial marplatense Alfredo Lazzeretti. Sería el tercero en la lista, por detrás de un hombre del GEN y una mujer de Libres del Sur, posiblemente Victoria Donda.

 

"Se ha incorporado Socialismo Auténtico, Encuentro Popular, y seguramente serán más actores", le dijo Cuccovillo a Letra P, esperanzándose además con que "los radicales descontentos estén poblando este espacio".

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar