“En enero hubo una reunión de gabinete, y ahí me definí por Daniel para presidente, porque sería una zoncera no hacerlo” aseguró el vicegobernador, Gabriel Mariotto, durante una entrevista en Radio El Mundo, en el programa “Un día de furia”.
“Que el vice no apoye al gobernador como candidato sería una torpeza, por eso estoy enrolado en esa posición” indicó, pero aclaró, “más allá que tengo matices, y que no los hemos superados, sino que hemos convivido con ellos”. La consulta inevitable, rondó sobre el otro candidato K, Florencio Randazzo.
“Yo soy cristinista, y no veo en Daniel y en Florencio diferencias profundas de orden ideológico, solo veo que son candidatos de centro, y yo me siento a la izquierda de ambos. No sé si lo estaré, pero en los posicionamientos más groseros de la aritmética política, me siento a la izquierda de ellos”. Sin embargo, la falta de un postulante de centro izquierda, no parece desvelar al vice.
“La construcción se ha dado de esta forma, y se opera sobre la realidad, son dos excelentes candidatos, miden muy bien, y representan el espíritu de este proyecto”.
Y distanció a Mauricio Macri, también ubicado en la centro derecha, de los presidenciables oficialistas. “Macri es liberal, Daniel y Florencio son peronistas”.
Respecto a la supuesta descalificación de Randazzo hacia Scioli, y que provocó el llanto de Karina Rabolini, Mariotto indicó que “hay que ser prudentes. Hay que cuidar el proyecto en una discusión de ideas y no en descalificaciones, creo que Florencio no tuvo intención, peor por supuesto que los adversarios van a tratar de potenciar cualquier error de nosotros, por eso hay que ser prudentes”.
Para el jefe del Senado, “la interna tiene que ser civilizada, hay treinta años de democracia en el lomo. Creo que finalmente va a primar la racionalidad”.
En el caso de la provincia, Mariotto se pronuncia a favor de Aníbal Fernández. De hecho, se adjudica la moción de su candidatura. “Yo fui uno de los compañeros que llamo a Aníbal para sugerirle que sea candidato, me pareció que su figura podía aportar mucho, un hombre peronista que interpreta el liderazgo de Cristina y defiende al gobierno con total capacidad. Me siento muy interpretado por él, y nuestro espacio político se encolumna detrás de su postulación” aseguró.
Aunque dejó a decisión del Jefe de Gobierno, la posibilidad de ser su compañero de fórmula. “En términos personales acompañarlo sería una honra, pero quizás Aníbal necesite alguien de otras características, que venga del riñón gremial, o de los intendentes. En todo caso, yo no puedo ponerle condiciones a mi candidato” concluyó.