PRO

Santilli descarta a Massa en Buenos Aires, pero lo acepta en otras provincias

Diego Santilli habló de las negociaciones con el Frente Renovador en el país pero negó que pase en el territorio bonaerense. “Es diferente por su peso específico”, dijo ante la consulta de Letra P.

De recorrida en La Plata, Diego Santilli se mostró con los dos candidatos que tiene el acuerdo del PRO (Julio Garro) con la Unión Cívica Radical (UCR) y habló de la situación del partido en todo el territorio bonaerense en medio de las especulaciones sobre un gran frente opositor que avanza en otras provincias, pero se frena en la que hoy gobierna Daniel Scioli.

 

“Nuestro trabajo fue consolidar el acuerdo nacional con la UCR. Fue claro el trabajo en Jujuy, fortaleciendo el Norte argentino con Salta, Formosa y Tucumán. El distrito de Buenos Aires es muy importante, y por eso iremos amalgamándolo a través de Jorge Macri, el encargado de organizar la campaña”, dijo el senador, que buscó justificar la postura de Mauricio Macri de no avanzar hacia un pacto con el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

“No está en nuestros planes, no lo estuvo y no lo estará. La coherencia nos llevó a mantener nuestra filosofía e identidad. Si miran como consolidamos a través de Nación, se hizo gracias al radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo con Carlos Reutemann”, justificó.

 

Consultado por Letra P del avance de un bloque junto al massismo en otras provincias, como Entre Ríos, Santilli advirtió que “son cosas distintas” porque “una cosa son los acuerdos territoriales o distritales, como Jujuy” para volver a decir que “no sentimos que vaya en esa dirección”. La justificación fue la “diferencia" que tiene sobre el resto. “Es un distrito diferenciador por su peso específico. Es  de una importancia superadora”, afirmó.

 

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar