Sin baño de humilidad

Sabbatella sale a medir su candidatura en la calle y fastidia a Pereyra

El titular del AFSCA todavía no se pronunció públicamente si tendrá destino electoral o no. Por ello definió acompañar a los candidatos propios de Nuevo Encuentro.

Como contó Letra P, Martín Sabbatella, espera una señal de CFK para oficializar una precandidatura bonaerense. En la docena que hubo de nombres para la sucesión de Daniel Scioli, el ex intendente de Morón, era uno. Luego del baño de humildad varios declinaron la postulación: pero no Sabbatella. 

 

Hermético, desde Nuevo Encuentro, no afirman que Sabbatella sea uno de los candidatos, pero tampoco lo niegan. El funcionario del gobierno nacional tiene una estrategia que este viernes empezará a desplegar: acompañar a los referentes locales  con ciertas chances reales en la Provincia.

 

Por eso empieza en Florencio Varela. En la tarde de mañana, Martín Sabbatella bajará al distrito comandado desde la década del ’90 por el histórico Julio Pereyra para respaldar al concejal, Héctor Salatino. Salatino viene desplegando un rechazo firme desde el propio kirchnerismo al intendente del PJ. 

 

Es una cruzada difícil que tiene por delante NE, pero –asumen- la enfrentará. Por ello, apela a tener lista colectora, algo por demás difícil y que se resolverá desde Casa Rosada días antes al cierre de lista. 

 

Con la lista colectora, Salatino logró entrar al concejo deliberante en el 2013, en una aceptable elección. Aquella contienda electoral despertó la furia de Pereyra, quien a través de la senadora bonaerense y titular del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, salió a decir que los espacios ultrakirchneristas “carroñaban voto”. Detrás de aquellas críticas aparece la vieja disputa del aparato peronista contra el sabbatellismo. 

 

Una disputa que Nuevo Encuentro también encendió en Ituzaingó. Allí hay candidato propio con intenciones de arrebatarle la intendencia a otro histórico peronista como Alberto Descalzo. Este viernes Sabbatella aprovechará la visita a Varela para tener un termómetro de lo que puede despertar su precandidatura. En los próximos días, el titular del AFSCA seguirá recorriendo distritos bonaerenses para apuntalar a sus candidatos. 

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar