Política

Luego de la baja, el "Chino" Navarro no se siente representado

El diputado provincial dijo que si el Movimiento Evita tenía precandidaturas, era porque no compartía las aspiraciones de los otros sectores K.

Fernando "Chino" Navarro sostuvo que a nivel nacional no lo representan ni el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ni el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y después de renunciar a sus aspiraciones a la Gobernación bonaerense, tampoco se siente reflejado por el diputado nacional Julián Domínguez o por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

Para el integrante del Movimiento Evita, ninguno de los precandidatos del Frente para la Victoria que siguen en la competencia interna a nivel provincial y nacional.

 

En declaraciones a radio Blue, expresó que no lo representa “ni Scioli ni Randazzo y en la provincia de Buenos Aires, ni Domínguez ni Aníbal Fernández; si no, no hubiéramos tenido precandidaturas”.

 

Frente al retiro tanto de Jorge Taiana a la presidencia como del propio Navarro a la gobernación bonaerense, con los dichos sobre el “baño de humildad” de Cristina Fernández de Kirchner ante la sobreoferta electoral del kirchnerismo, el diputado dijo que "tenemos que hacer los debates, los análisis pertinentes en el seno del Movimiento Evita, que es una fuerza nacional, y luego se resuelve y se acata".

 

Sin embargo, se encargó de sentencias que al día de la fecha “no tenemos candidato". “Somos un espacio ligado al territorio, a los sectores más humildes, los más informales; si teníamos un precandidato como Jorge Taiana era obviamente porque no nos sentíamos representados ni por Daniel Scioli ni por Florencio Randazzo", volvió a resaltar.

 

"Siempre planteamos que eran muchos los precandidatos, que había que buscar la forma de sintetizar. Seguramente somos parte del error de no haber sabido sintetizar tantas propuestas a nivel nacional y, sobre todo, a nivel nacional", agregó una especia de mea culpa y reflexionó que Cristina “le va a trasladar a otro presidente una Argentina mucho mejor de la que encontró, entonces nosotros no podíamos entorpecer esa tarea y facilitamos la conducción de la Presidenta declinando nuestras aspiraciones y poniendo a su disposición la decisión".

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar