En febrero, Facundo Moyano se mostró leal al modelo de Sergio Massa con carteles en los peajes bonaerenses que reflejaban el carácter “distinto” de su persona, al igual que el lema del tigrense.
En febrero, Facundo Moyano se mostró leal al modelo de Sergio Massa con carteles en los peajes bonaerenses que reflejaban el carácter “distinto” de su persona, al igual que el lema del tigrense.
“Distinto es que tu familia viaje segura”, decía el mensaje de los afiches colocados cerca de las cabinas de peaje, con un automóvil de patente ARG 015 y con el mensaje final de la dupla política.
Sin embargo, el menor de los Moyano ahora separó las cuestiones y aseguró que "en principio, yo tengo un vínculo con Sergio Massa, que es el titular del Frente Renovador. Después en términos formales yo no soy parte del Frente Renovador, yo tengo un bloque que es el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo".
En declaraciones al programa Intratables de América, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), destacó que "tenía la convicción de que Massa sería el mejor presidente y lo sigo diciendo".
Pero, explicó que desde que se fue del Frente para la Victoria armó su bloque. “En términos formales yo no estoy dentro del Frente Renovador", aclaró ante las cámaras de televisión.
Hasta su página de Wikipedia, la enciclopedia colaborativa gratis, libre y accesible que cualquiera puede editar –incluso los colaboradores del propio Moyano– define que “en la actualidad se desempeña como Diputado Nacional del Frente Renovador por su provincia natal (Buenos Aires)”.
En 2013, Facundo se alejó del Frente para la Victoria para conformar junto a Omar Plaini el bloque del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET). En su lanzamiento, tuvo oradores como Susana Laburu, Juan Carlos Schmidt y su padre, Hugo Moyano, desde donde anunciaron ser “un partido que se identifica con una Argentina, mayoritariamente de clase media, en la comprensión del trabajador como punto clave de su complejo entramado social”.
“Es la preocupación por su bien estar (sic), la preocupación por el país en su conjunto y es, según nuestro entender, solo un gobierno verdaderamente peronista el que puede darle al trabajador las herramientas y a la Argentina la fuerza para construir el país que soñamos”, agregaban. Octavio Arguello, Julio Piumato y Sandra Maiorano, también son partidarios del espacio.