Política

Otro enfrentamiento de sindicatos dejó un muerto y complicaciones a Peralta

Letra P.- Fue este mediodía en la localidad de Caleta Olivia, al frente del Sindicato de Petroleros Privados. El hecho es similar a lo que pasó a finales de enero cuando el gremio de Camioneros dirimió sus conflictos a balazos.

Una vez más los gremios de la provincia que encabeza Daniel Peralta volvieron a ser noticias por la violencia. En otro momento dramático, a penas pasado el mediodía, 30 disparos de un vehículo se dirigieron al grupo que protestaba en las inmediaciones de la sede del Sindicato de Petroleros Privados.

 

Según publica el Patagónico, uno de los que se manifestaba (de apellido Vargas) falleció al instante de haber recibido uno de los 30 impactos que saliera dirigido desde un automóvil de color bordó. Tampoco se elimina la posibilidad de que se registren otros heridos de gravedad.

 

Como plantean las versiones los manifestantes, relacionados a la UOCRA, estaban por pintar la fachada del otro gremio hecho que originó la sangrienta reacción que dejó un fallecido. También publica la agencia OPI Santa Cruz que los hechos están relacionados a la protesta que existe en el ingreso de Las Heras como lo que pasó en Río Gallegos, con protesta de por medio en las puertas de Petrobrás que terminó a los balazos en pleno centro de la capital provincial.

 

La noticia tiene un cierto paralelismo, por su nivel de violencia, a la disputa del gremio Camioneros a finales de enero cuando también dirimió con armas de fuego su interna en la localidad de Pico Truncado. Allí el Sindicato de Camioneros y Choferes de Santa Cruz había cortado sobre la ruta Provincial 12, que une Cañadón Seco con Pico Truncado, los accesos a los yacimientos Cañadón León (de YPF), Meseta Espinosa y El Cordón (de Sinopec).

 

Lo cierto es que la sucesión de enfrentamientos deja en offside al gobernador que reestableció su relación con el kirchnerismo y busca consolidar el Partido Justicialista (PJ) en un momento especial donde la fuerza que tuvo origen en su provincia intentará prolongar su dominio por cuatro años más.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar