Política

Lanús: El kirchnerismo le recomendó a Díaz Pérez que baje la tensión con Julián Álvarez

Letra P.- Tras la arremetida del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, contra el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez por la interna K en el distrito de la Tercera; desde el propio oficialismo sostuvieron que un solo dirigente no puede garantizar la victoria, abriéndole así una puerta al camporista. Además, según números que maneja el massismo, la interna del FpV sería para Álvarez.

Cansado de la campaña que bajó Julián Álvarez, con la estructura de Nación a Lanús; el intendente oficialista Darío Díaz Pérez salió con los tapones de punta. Acusó al funcionario nacional de “engañar” a personalidades como Estela de Carlotto o Susana Trimarco diciéndoles que él sería el candidato y que Díaz Pérez iba a pasar a un cargo legislativo.

 

“Mintió y la verdad que en Lanús no estamos acostumbrados a esta manera de hacer política”, dijo Díaz Pérez en entrevista con el portal Lanús Noticias y acusó que “se está llevando una práctica política en Lanús que ni yo ni los militantes nunca habíamos visto”. Los dichos de Díaz Pérez causaron repercusión y obligaron a los concejales a intervenir.

 

“Fueron desafortunadas las declaraciones de Díaz Pérez”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio. Además el edil le aconsejó a Díaz Pérez que “tiene que aceptar la opinión de Estela, no involucrarla”. Se refería a las declaraciones de la titular de Abuelas en un acto por el Día de la Memoria en Lanús en donde ponderó a Álvarez como el próximo intendente.

 

También los concejales del FpV emitieron un comunicado para calmar las aguas y de manera implícita le deslizaron a Díaz Pérez que “el Frente para la Victoria de Lanús tiene distintos precandidatos que expresan alternativas dentro de un mismo proyecto político y que “serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el escenario donde esas alternativas podrán en juego su legitimidad. Ese proceso debe hacerse de cara a la sociedad, como siempre lo hizo el peronismo”; fustigando las declaraciones mediáticas del intendente cristinista.

 

Los números del massismo

 

Por su parte, a 4 meses de las elecciones el Frente Renovador que encabeza el espacio del senador bonaerense, José Luis Pallares, y propone a la concejal Noelia Qiundimil como la candidata a intendenta en unas paso contra el ex presidente de Club Atlético Lanús, Nicolás Russo mandó a hacer una encuesta.

 

Según contó el propio Pallares, los números le sonreirían a Julián Álvarez dentro de la interna del Frente para la Victoria. El legislador le dijo al portal Agencia Periodística de Lanús que “los datos que manejamos en el Frente Renovador de Lanús lo dan a (el secretario de Justicia de la Nación) Julián Álvarez como claro vencedor en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del Kirchenrismo de local frente al actual intendente (Darío Díaz Pérez).

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar