“Mi sueño es ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, para continuar las políticas que ha llevado adelante Daniel Scioli y profundizarlas”, afirmó Martín Insaurralde en el programa de televisión Animales sueltos. En una extensa charla, de trasnoche, el intendente de Lomas de Zamora no desperdició un minuto para alabar al precandidato presidencial.
Quedó claro que el jefe comunal juega fuerte para convertirse en el candidato exclusivo del actual mandatario bonaerense. Puede que esa razón lo haya incentivado a marcar una diferencia fuerte con el también pre candidato a la gobernación, Diego Bossio.
“No es lo mismo administrar los fondos de la Anses que ser intendente de Lomas”, afirmó Insaurralde cuando se mencionó a su contrincante. Sucede que el funcionario K ha logrado posicionarse como candidato, y muestra en las encuestas una buena base electoral. Además, es apreciado por el núcleo duro del kirchnerismo.
Sin embargo, desde Lomas, aseguran que su intendente sigue siendo quien mayor nivel de conocimiento y aceptación popular tiene. “Yo me postulo porque creo que puedo hacer bien las cosas, vengo ejerciendo la intendencia de Lomas, y la última elección la gane con más del 70 por ciento de los votos” afirmó el jefe comunal.
Insaurralde apostó a mostrarse como la continuidad necesaria de Scioli en la provincia. Por eso esgrimió un tono moderado cuando tuvo que hablar sobre los opositores.
“Yo no pierdo tiempo descalificando dirigentes. Por ahí eso es una falta de respeto y genera un titulo, dos puntos más de rating, pero prefiero que en política nos dediquemos a transformar la realidad”, aseguró.
Respecto a Sergio Massa, afirmó que “es un gran dirigente, que tiene un muy buen presente y un gran futuro. Ahora yo aposté por un hombre que creo que tiene una gran fortaleza, que es Scioli”.
Y sobre el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, dijo que “ha hecho cosas buenas y malas, pero tiene un modelo de país que no está de acuerdo con nosotros. Dijo que no había que pagarle a los fondos buitres porque el país explotaba, y no veo que eso haya pasado”.
Esta semana, Insaurralde inauguró el período de sesiones en el Concejo Deliberante. Pese a la ausencia de algunos ediles ultra K, el jefe comunal se mostró “oficialista” y marcó, aunque sin proclama, sus intenciones en la provincia. También, obviamente, aludió en varios tramos de su discurso a la figura de Scioli.