Primero fue Diana Conti la encargada de mostrar el malestar. La diputada kirchnerista, había cuestionado los dichos del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien había ubicado a Daniel Scioli en la misma línea ideológica que Mauricio Macri y Sergio Massa.
Ahora, es su compañero de bloque y de pertenencia K, Carlos Kunkel, quien redobla la apuesta y pega duro al precandidato presidencial.
“Con Scioli uno puede tener diferencias y puntos de vista parciales, cada dirigente tiene derecho a opinar, pero personalmente creo que fue inadecuada una expresión de esa naturaleza, cuando ha sido 4 años y medio nuestro vicepresidente y en dos períodos nuestro Gobernador”, afirmó el legislador durante una entrevista radial.
“Si Randazzo quiere ser presidente, que hable más del adversario y deje de criticar a un Compañero”, reforzó Kunkel.
Es sabido que Randazzo basa su campaña en la tarea que desarrolla en el área de transporte, y logró ubicarse como el contendiente interno de Scioli gracias a sus críticas al mandatario bonaerense. Sin embargo, los dichos de Conti y de Kunkel parecen marcar el malestar que este tono está generado en el kirchnerismo.
Sucede que para muchos, la riña entre los contendientes puede generarle réditos a Randazzo, pero también provoca un fuerte desgaste en el oficialismo. Además, observan con cautela los pasos del Ministro, a quien no confían absolutamente su tono cristinista.