Distendida, Karina Rabolini habló en Rock and Pop sobre el futuro político del gobernador Daniel Scioli, su pareja, siempre apuntado por algunos sectores del kirchnerismo o la oposición, en el tramo final de la campaña para agosto donde el Frente para la Victoria quiere definir la mejor dupla que le permita gobernar otros cuatro años.
En medio de especulaciones, de visita al programa Gente Sexy, deslizó la idea de que un dirigente de la nueva generación política sea el vicepresidente. “Va a ser cualquiera del espacio político, pero yo tengo una fórmula favorita”, ese anticipo terminó de concretarse con otra frase más que elocuente: “Me gustaría que el Vice de Daniel sea un joven”.
Sus dichos coinciden con el impulso que algunos sectores hacen del acercamiento del mandatario provincial con el ministro de Economía nacional, Axel Kicillof. “Desde este espacio apoyamos todo lo que está haciendo ahora el ministro Kicillof y lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años”, había dicho el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez. Por estas horas se busca otra foto del Ministro y el Gobernador, quien no da señales del compañero para agosto aunque la ex modelo dio definiciones de cómo podría solucionar algunos problemas que tanto se le critican al oficialismo nacional.
“Si hay alguien que siempre fue dialoguista es Daniel. Tiene la capacidad de volver a unir a todos los argentinos porque no es complicado ni rencoroso. Puede trabajar y unir a todos”, dijo al ser consultada sobre la división que generó el kirchnerismo en ciertos estamentos: “Es una pena que los argentinos estemos divididos”, reiteró.
Con un discurso repetitivo al de la Casa Rosada, habló de continuidad del modelo que se terminará de definir en octubre: “Van a quedar dos propuestas. Seguir el camino de este Gobierno, con las reformas necesarias que haya que hacer para hacer hincapié en la educación o traer inversiones de afuera”.
Por último, luego de algunas definiciones sobre el comienzo de Scioli en la política –de la relación con Néstor Kirchner–, opinó de la línea política de Martín Insaurralde y de cómo salieron a destrozarlo desde el mismo FpV. “No me gusta ningún tipo de agresión pero hay ciertas discusiones normales en épocas de campaña. La forma de Daniel nunca fue esa”, finalizó.