Política

Embestida massista por la designación del sciolista Irart como Secretario de Seguridad en Mar del Plata

Letra P.- “Entiendo que han asumido que la situación de Mar del Plata es por demás compleja, llevamos un promedio de 1 homicidio cada tres días y medio, estamos en un 65% por encima del promedio del año pasado, con un Operativo Sol que fue supuestamente de excelencia pero que después en la ciudad no se vió reflejado”, fustigó el senador marplatense del Frente Renovador, Gabriel Pampin.

 

“A ‘Manino’ Iriart, le deseo la mejor de las suertes. Espero que convoque a trabajar a todos los sectores, algo que el Intendente Gustavo Pulti aún no hizo. Desde el Frente Renovador estamos a disposición para armar un plan integral para la seguridad de Mar del Plata, porque la situación lo amerita ya que tenemos los peores índices de inseguridad de toda la Provincia”, agregó el marplatense Pampín.

 

Además dijo que “no sé cuales son los antecedentes de “Manino” en materia de seguridad, pero si el Gobernador lo designó, sacandoló de la Cámara de Diputados para enviarlo como Secretario de Seguridad a Mar del Plata es porque implicitamente está reconociendo que el Operativo Sol fracasó por lo menos en nuestra ciudad”.

 

El legislador recordó que “venimos planteando esto desde hace tiempo. Lo hicimos en la campaña electoral en el 2013. El año pasado con la Comisión de Seguridad, de la que formo parte, estuvimos en la municipalidad nos reunimos con los fiscales, representantes de los Foros de Seguridad, de las distintas fuerzas políticas, el PE local declinó participar porque no consideraba importante el tema seguridad y me parece que se dieron cuenta ahora que el problema es grave”.

 

Para Pampín, “Mar del Plata viene sufriendo un proceso de conurbanización desde hace 10 años, es la número 1 en índices de desocupación en la Provincia y número 2 a nivel nacional y eso conlleva a que estemos viviendo una situación donde después de las 20 hs es complicado circular, la mayoría de los comercios abren y cierran todos en una hora combinada por temor a que les roben y en el tema de la droga, Mar del Plata dejó de ser una ciudad de tránsito y hoy el narcotráfico está instalado y eso se refleja en la violencia de los homicidios y el tipo de crimen, donde se observan muchos ajustes de cuenta entre bandas de delincuentes por el control del territorio”.

 

Por último el legislador, proveniente del peronismo marplatense, insistió con su propuesta de que vuelvan las fuerzas federales a la ciudad:”Hay que trabajar en forma conjunta con la Policía pero no solo eso, nosotros pedimos ya hace 15 días desde el bloque que se sumen fuerzas federales porque cuando estuvieron el delito disminuyó, hoy tenemos muchos policías pero creo que la formación de seis meses que tuvieron los últimos egresados es claramente insuficiente”.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar