Política

Desesperado operativo K para tumbar la candidatura de MI

Letra P.- Todos contra Insaurralde. Intendentes y legisladores que responden a Julián Domínguez; el titular de ANSES, Diego Bossio, el grupo Los Oktubres, salieron a destrozar al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde luego de que éste anunciara en el programa de Alejandro Fantino que será candidato.

En el programa, Animales Sueltos, Insaurralde, dijo que “mi sueño es ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, para continuar las políticas que ha llevado adelante Daniel Scioli y profundizarlas”. Así, dio a entender que buscará, ir en la boleta del gobernador bonaerense.

 

Pero distintos dirigentes bonaerenses con apetencias electorales o que responden a diferentes candidatos del FpV, fustigaron al lomense. Nuevamente como en tiempos de coqueteo con el massismo, criticaron el perfil mediático del esposo de Jésica Cirio.

 

“Martín Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa” dijo la diputada nacional, Andrea García; una de las armadoras políticas del presidente de la Cámara Baja de la Nación y precandidato a gobernador, Julián Domínguez.

 

Otros de los dominguistas que hicieron puchinball con la figura de Insaurralde fueron los jefes comunales de General Paz, Juan Carlos Veramendi y Alberti, Marta Médici. Por caso Veramendi deslizó que los intendentes que “los dirigentes que un día están cerca de Massa y otro día con el proyecto no son confiables.

 

Uno de los que más cuestionó a Insaurralde fue su ex compañero de bancada, Mario Oporto. El diputado nacional y ex funcionario de educación de Felipe Solá y Daniel Scioli, fue por el individualismo de MI al expresar que “la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires no puede ser encarada desde el individualismo. Queremos un candidato a gobernador que diga nuestra provincia y no mi provincia”.

 

También el precandidato a gobernador y titular de la ANSES, Diego Bossio le respondió a Insaurralde. Es que el lomense anoche dijo que no era lo mismo gestionar un municipio que hacerlo en la ANSES con fondos nacionales en clara alusión al peronista de Tandil. Bossio le contestó. “Él tiene legitimidad para presentarse. El bailando los marea. Y cuando digo que los marea es porque van de un lado al otro y terminan siendo incoherentes. Eso no es gratuito”, replicó en Radio La Red, el funcionario nacional.

 

De regreso a Oktubre

 

El grupo de intendentes Los Oktubres extrañamente también cruzaron a Insaurralde. Los jefes comunales fueron de los pocos que una vez asumido en la banca del FpV seguían en contacto con el flamante precandidato. Sin embargo, hoy descalifcaron el lanzamiento de MI

 

“El mejor aporte que puede hacer Insaurralde al FPV es candidatearse en Lomas de Zamora para garantizar el distrito y sumar esos votos al espacio que conduce la Presidenta” contaron a través de un comunicados los intendentes Santiago Maggiotti, (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Eduardo Bucca (Bolívar) ; que acompañan al jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

 

“Desde el momento en que asumió la banca, Insaurralde se dedicó a la construcción personal y egoísta de su perfil coqueteando con otros espacios opositores, en momentos duros en que la Presidenta necesitaba acompañamientos convincentes y firmes”, sentenciaron los intendentes que días atrás se volvieron a mostrar juntos para aconsejar a uno de los precandidato del FpV en Capital Federal, Mariano Recalde.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar