Durante la apertura de sesiones, De la Torre contó que la Policía Local es una “división de la bonaerense” y que no responde a los intendentes como debería ser su espíritu y es por ello que anunció que enviará al deliberante un proyecto para crear la Policía Municipal. Además criticó que “de los 10 mil policías que dicen haber egresado el año pasado, a nuestro distrito no llegó ninguno”.
Sin embargo, el Secretario General del gobierno bonaerense, Martín Ferré dijo que el intendente de San Miguel, “cada vez que siente que está perdiendo protagonismo, De la Torre empieza a dar manotazos de ahogado y se victimiza hablando de una supuesta discriminación que nadie cree porque los hechos siempre han demostrado lo contrario”.
“Que en lo que va de la gestión de Daniel Scioli, San Miguel recibió más de 1.500 millones de pesos en concepto de coparticipación, mientras que en los primeros dos meses de 2015 los recursos fueron un 40 por ciento superiores a los del mismo período de 2014”, agregó Ferré.
Además acusó a De la Torre “actuar con movimientos espásticos y tirar manotazos de ahogado cada vez que siente que pierde protagonismo tanto en su distrito como en el sector que lo cobija”.
Ferré destacó que la Policía Local ya cuenta con la adhesión de más de 50 municipios “de los cuales 10 son administrados por referentes del Frente Renovador”, a la vez que le recordó que “el año pasado se reforzó la seguridad en San Miguel con la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria, para el que se destinaron 15 patrulleros”.