Sergio Massa prepara su viaje a la provincia de Entre Ríos con el objetivo de mostrarse junto a los candidatos que tiene para disputarle el poder al Frente para la Victoria de Sergio Urribarri o el acuerdo PRO–UCR que terminó de gestarse en Gualeguaychú. Fuentes massistas le confirmaron a Letra P que espera reunir a toda su tropa el 18 de mes en Paraná disipando rumores sobre una posible visita a mediados de esta semana pero la fecha exacta de la cumbre, siempre importante, terminó en un segundo plano por la disputa entre los que buscan llegar mejor posicionados a las PASO.
La mala relación de los máximos referentes, que se volcaron a cerrar acuerdos con los radicales opositores a la Convención nacional, por el bajón del máximo conductor del espacio, aceleró la decisión del presidenciable opositor que tenía agendado el día desde medidados de marzo.
El gran problema gira en torno al trato entre Gustavo “Tavi” Zavallo y Adrián Fuertes que abre múltiples especulaciones sobre lo que realmente puede gestarse en un momento clave porque el urribarrismo, con matices, reafirma presencia territorial al igual que el radicalismo de Atilio Benedetti, quien intenta darle impacto a sus declaraciones con denuncias sobre la compleja realidad de algunas economías regionales.
“La unidad está a un centímetro, pero no queremos un candidato que mida poco“, cuentan desde el entorno de Fuertes sin olvidar el cambiante estado de ánimo que replanteó la creación de algunos frentes que incluyen al diputado nacional Fabián Rogel (UCR), de los más críticos a la alianza con el macrismo. Por estas horas, algunas versiones cuentan que Rogel terminará acoplándose a ese espacio.
“Estamos en la instancia que tenemos que estar”, dijo el legislador cercano a Julio Cobos al ser consultado por este portal. “Todo depende de los tiempos y cuáles sean las reglas de juego porque se tiene que definir la ley con la que se vota. Los que acordaron con Macri hablan de PASO, pero eso acá no existe. Hasta que no se aclare no tengo previsto ningún tipo de avance”, explicó Rogel que no cerró ninguna puerta porque hay sintonía con el intendente de Villaguay o con el sector de Jorge Busti.
Emilio Martínez Garbino es el tercero en discordia en la novela massista que tanto molesta en Tigre y expone falencias -como en otros distritos- que parecen repercutir directamente en un escenario con dominio urribarrista aunque el cambio busca demostrarse en los municipios más importantes.