Gobierno

Entre “el cambio profundo” y “el cambio justo”, De la Sota y Massa sellaron su alianza

El gobernador cordobés y el diputado nacional dejaron cerrado el acuerdo e irán a las PASO dentro de UNA (Una nueva Argentina). De la Sota lo hará con su partido, Democracia Cristina y Sergio Massa por el Frente Renovador. Para que entre Adolfo Rodríguez Saá a las PASO tendrá que haber aceptación de ambos dirigentes.

“Este es un espacio alternativo a las dos opciones que hasta ahora se le están dando al país y creemos que no  los satisfacen” afirmó José Manuel De la Sota, esta tarde, en el escenario montado en uno de los salones del Hotel Hilton, en Puerto Madero. A su lado, a escasa distancia, y con un igual atril, estaba su flamante socio electoral, Sergio Massa. Los dos candidatos a la presidencia, sellaron la alianza UNA (Una Nueva Argentina) que los tendrá como oponentes internos en las futuras PASO.

 

“Lo que pasa hoy, no lo vamos a corregir volviendo a los errores del pasado” afirmó De la Sota en alusión a Mauricio Macri, a quien vincularon con la década liberal de los 90.

 

“Ni tampoco siguiendo este camino, con los mismos errores” expreso, apuntado esta vez al gobierno kirchnerista. “Yo vengo a ofrecer la coherencia de mis tres mandatos en Córdoba, una provincia que es de las más productivas m de las más críticas, y de las más libertarias” remarcó el gobernador cordobés. “Traigo la idea de que la Argentina merece un cambio real, profundo y honesto” marcó el mandatario.

 

A su turno, Massa siguió esa línea discursiva, y afirmó que “ninguno de los que buscamos construir una alternativa política en Argentina nos sentimos a gusto con este país, como está”.

 

Además agregó que “que es falsa la idea de que el camino es seguir como estamos o volver atrás” afirmó, en un discurso acordado con su aliado cordobés. “Sentimos que este nuevo camino necesita un cambio justo, por eso con José y nuestros equipos estamos convencidos que el desafío tiene que ser bajar la inflación, tiene que ser dar crédito, tiene que ser atender a los jubilados” remarcó el tigrense. “Juntos nos pusimos la camiseta de Argentina y empezamos a construir un futuro de progreso” aseguró.

 

“Y eso no se puede hacer sin la experiencia ni la pasión, la suma de esfuerzo y trabajo, de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, que expresan más de la mitad de los electores de la Argentina, pero sobre todo sumamos la vocación de construir la verdad de un país para todos” concluyó el diputado nacional del Frente Renovador.

 

Al ser consultado sobre el lugar de Adolfo Rodríguez Saá, De la Sota fue tajante y dijo que “con Adolfo estamos intercambiando ideas, entre Sergio y yo veremos de qué manera se incorporarán otros espacios”. 

 

También De la Sota reconoció su amistad personal con el sanjuanino José Luis Gioja y la reunión que mantuvo con el bonaerense Daniel Scioli, aunque exclamó que “el Frente Para la Victoria no es peronismo”.

 

Massa también habló de la Provincia de Buenos Aires y sólo nombró a “Darío y Francisco” (por Giustozzi y De Narváez) como sus candidatos, dejando de lado a Jesús Cariglino y Mónica López. De Narváez siguió desde las primeras filas el acto conjunto entre el tigrense y el cordobés. 

 

Las trabajadoras del área de género, a la espera de (malas) noticias. FOTO: @julianite.nite 
Red SUBE.

También te puede interesar