Política

Mariotto encabezó otra vez una asamblea de la Patria Grande: fueron 5 senadores

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, llevó adelante un nuevo encuentro de la Asamblea Patria Grande. Como el día de su debut, tuvo un austero apoyo del arco político. Esta vez el seminario fue sobre los medios de comunicación en América Latina y el Caribe. Apenas 5 de los 21 senadores que integran el bloque del Frente para la Victoria; ningún intendente provincial ni diputado bonaerense. Austera fue la convocatoria que logró Mariotto en el terreno político para este martes a donde puso el recinto del senado a disposición de una nueva asamblea de la Patria Grande.

El eje de discusión de este encuentro fue el rol de los medios de comunicación en América Latina y el Caribe. Durante su apertura Mariotto estuvo acompañado por el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional bonaerense, Francisco Cafiero, el Vicepresidente de la COPPPAL, Manuel Pichardo.

 

Conocedor de la materia en su rol de licenciado en Comunicación Social y autor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Mariotto contó que “es un peligro si emite uno solo, si hay monopolio, es una virtud tecnológica si emiten muchos porque uno tiene la oportunidad entonces de sentirse reconocido”.

 

Por su parte, el nieto de Antonio Cafiero, Francisco remarcó que “América Latina está viviendo un proceso de integración formidable”, recordando figuras como Néstor Kirchner, Lula Da Silva y Hugo Chávez. “En tres cuestiones centrales coincidieron los presidentes de Latinoamérica: el rol que el Estado debía tener en la economía, la valoración de las democracias participativas y la importancia de la integración regional” dijo Cafiero. 

 

Mariotto viene realizando desde el año pasado distinto encuentros rotualdos bajo Asamblea Patria Grande. Desde allí organiza festivales artísticos, como así también charlas con prestigiosos intelectuales de distintas partes del mundo para discutir la coyuntura actual de América Latina. 

 

El mayor logro que tuvo a nivel político el vicegobernador fue alcanzar el respaldo de Daniel Scioli cuando el año pasado se acercó hasta la Plaza Islas Malvinas en La Plata para acompañar a Mariotto. Meses más tarde, Scioli inauguraba el Espacio Clarín en Mar del Plata y Mariotto se lamentaba. 

 

Los senadores que dijeron presentes fueron los platenses, Emilio López Muntaner de la agrupación mariottista, Proyecto Nacional y Gustavo Oliva de casi 13. También estuvo Jorge Ruesga y lo que más llamó la atención la presencia de las randazzistas, Silvia Pérez y Elida Villa de Bartoletti.

 

Estas dos últimas fueron firmantes de un duro comunicado de legisladores provinciales que responden al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo criticando el rol sciolista que había adoptado el vicegobernador. Sostenían que “daba pena” verlo a Mariotto en ese lugar, defendiendo al candidato protegido de Clarín. 

 

Sí participaron el Vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Jorge Arias; el ex corresponsal de Telesur de Paraguay y Jefe de Prensa y Comunicación Política del Frente Guazú, Diego Verón de Astrada; y el filósofo e intelectual mexicano, Fernando Buen Abad.

 

Además el licenciado en Historia de la Universidad de La Habana, Santiago Masetti; el periodista integrante y miembro fundador de la Red de Comunicaciones del Mercosur, Carlos Borgna y la Rectora de la Universidad de Lanús, licenciada Ana Jaramillo.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en la Cámara de Diputados.
Javier Milei y el papa Francisco. 

También te puede interesar