Provincia

Berni y Bossio sonrieron para la foto mostrando que la fórmula conjunta está bien encaminada

Desde ambos sectores vaticinan que la relación entre los candidatos es muy buena, que se llevan muy bien trabajando juntos y que en un futuro cercano podrían realizar el anuncio para presentar la fórmula de cara a la Gobernación.

En la búsqueda por suceder a Daniel Scioli, Sergio Berni mostró sus ganas de competir en la interna del Frente para la Victoria a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Algo que también hizo Bossio.

 

Este martes se mostraron juntos en el marco de una recorrida por el Centro de Monitoreo de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que en realidad fue una excusa para dejar una foto en conjunto que dará que hablar en la interna del Frente para la Victoria bonaerense.

 

El secretario de Seguridad empapeló hace días el Conurbano con afiches de su rostro y la leyenda "Berni Puede", y cuenta con el aval del propio Gobernador y la primera dama, Karina Rabolini, aunque el ex motonauta menciona en la competencia bonaerense al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

Por su parte, Bossio mantiene cercanía con la otra parte de la interna presidencial del kirchnerismo, Florencio Randazzo. La semana pasada dejó inaugurado su primer local de campaña, en la ciudad de las diagonales, a metros de Casa de Gobierno. Lo acompañó el ministro de Justicia Julio Alak.

 

Berni había sostenido con anterioridad que Bossio era "el mejor candidato", lo cual alenta la versión de Bossio gobernador, Berni vice. Sobre todo teniendo en cuenta que las últimas encuestas posicionan al oriundo de Tandil encima del ex senador.

 

"Somos precandidatos a gobernador, trabajando el tiempo que nos queda, en el interior de la provincia", sostuvo el funcionario, en declaraciones a radio Del Plata y agregó que con el titular de la Anses forma parte de un espacio político “basado en la experiencia de gestión”. “Los dos tenemos una experiencia de gestión muy larga y muy importante",

 

En sintonía, el Secretario volvió a respaldar la postulación de Scioli y aclaró que respetará la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, si se decide por uno de los candidatos del oficialismo. "Estoy convencido de que la Presidenta va a mirar cómo se desarrolla la interna, a partir de allí se pronunciará por el candidato del Frente para la Victoria", declaró el funcionario.

 

Mientras tanto, desde el entorno de Bossio como el de Berni le expresaron a Letra P que esa idea de compartir fórmula "viene bien", aunque aún no quieren apresurarse ni anticiparse a los hechos. "Está todo bien encaminado", confesaron, tal vez viendo de reojo cómo se desenvuelve la otra pata de la interna, con Julián Domínguez y Patricio Mussi.

 

Patricia Bullrich en la era de Javier Milei.
Camau Espínola junto a los cordobesistas Alejandra Vigo, Carlos Gutierrez y Juan Brugge. 

También te puede interesar