El diputado Lissalde, vinculado con el presunto autor del crimen de Marisol
El diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, quedó en el ojo de la tormenta. Se lo acusa de entregar una copia del expediente al presunto autor del crimen de Marisol Oyhanart. Los papeles habrían sido facilitados por el fiscal Marcelo Romero a quien los abogados del viudo le pidieron una recusación.
Ricardo Lissalde fue denunciado por los abogados del viudo de Marisol Oyhanart, Sergio Rachit. Los letrados Walter Vaccarini y Hawlena Gianotti contaron al cumplirse un año del crimen de Marisol, que iniciaron una denuncia contra el legislador provincial como así también una recusación a los fiscales Patricia Hortel y Marcelo Romero.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Marisol Oyhanart salió a caminar por Saladillo el 14 de abril del 2014 y nunca volvió. Su cuerpo sin vida fue hallado un día después en un descampado a pocas cuadras de su casa. Los abogados de la familia sostienen que en realidad el cuerpo fue “acomodado” en ese lugar.
Pasó el tiempo, los fiscales y la inacción. Actualmente la causa está a cargo de Ana Medina. Anteriormente el caso corrió por las manos de Hortel y de Romero sin avance alguno. De hecho el fiscal Romero fue acusado por los abogados del viudo de facilitarle le expediente completo a Ricardo Lissalde, el diputado provincial por la séptima sección electoral que integra el bloque del Frente Renovador.
Actualmente la investigación puso el ojo en un empresario de saladillo. El presunto autor habría mantenido una relación en el pasado con Marisol. En la causa también está implicado el encubrimiento policial. La cúpula de la bonaerense en Saladillo fue removida. Según Vaccarini “cortaron la búsqueda a las 4 de la mañana”.
“Reiniciaron el rastrillaje en el lugar y es como que la fueron a buscar, porque la encontraron enseguida, a los pocos minutos, lo cual hace todo más dudoso”, le explicó el abogado al sitio de información judcial Infojus.
Días atrás en Saladillo los abogados defensores avanzaron contra Lissalde, Horel y Romero. Al primero de estos se lo acusa de faciltiarle el expediente al empresario sindicado como una línea de investigación.
“Tenemos pruebas testimoniales ofrecidas a la Fiscalía en donde hay personas que nos han revelado bajo el temor de perder sus vidas, que Lissalde habría entregado esas copias al empresario sospechoso del homicidio desde el mes de noviembre del año pasado”, relataron Vaccarini y Hawlena en una entrevista al programa de TV local Informe 5.