Política

"Scioli es una buena persona pero eso no resuelve los problemas de la Provincia"

La candidata a gobernadora por el PRO María Eugenia Vidal estuvo en La Plata para continuar con su campaña. Se esperanzó en que el partido de Macri repita en territorio bonaerense la elección en Capital.

A la vicejefa de gobierno porteño la acompañaron los precandidatos a intendente en la ciudad de las diagonales Julio Garro y Sergio Panella. Brindó una breve conferencia de prensa previa a una recorrida por la ciudad, en donde analizó la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO porteñas y opinó sobre el panorama a futuro en territorio bonaerense.

 

"Se va contagiando la idea de cambio en la provincia de Buenos Aires", comenzó, revelando que "me siento muy orgullosa como parte del equipo; esto es un crecimiento para el PRO como espacio político". De esta forma Vidal se esperanza en que la buena elección realizada este último domingo en Capital se extienda al resto del país, también tomando como ejemplo lo realizado por la oposición en provincias como Santa Fe y Mendoza, semanas atrás.

 

"Se reafirmó el liderazgo de Mauricio proyectándolo en todo el país", expresó, comentando que uno de los objetivos en el armado provincial seguirá siendo sumar intendentes radicales. "Vamos a trabajar como lo hacemos hace 1 año y medio, incluso muchos intendentes radicales ya se han acercado", dijo, comentando que eso va paralelamente de la mano con las reuniones que Macri entabla con vecinos, en donde "toma mate, café y almuerza con ellos".

 

Al momento de evaluar el trabajo de Daniel Scioli al frente de la Provincia, opinó que "esta es una provincia que tiene todo para estar mejor, tiene industria, producción agropecuaria, minería, turismo, está llena de recursos. Lo más valioso que tiene son sus vecinos", y concretamente sobre la figura del ex motonauta, expresó que "creo que el gobernador es una buena persona y tiene buenas intenciones. Valoro mucho su apertura y su capacidad de diálogo, en una Argentina que estuvo tanto tiempo enfrentada y el que pensaba distinto era un enemigo. Que haya alguien que haya sostenido el diálogo me parece un valor; ahora, también creo que eso no alcanzó para resolver muchos problemas de la Provincia, después de haber hablado tanto con los vecinos".

 

"Cuando uno gobierna tiene que trabajar por lo que no deja dormir a la gente, y la seguridad es un problema", detalló. Así, evaluó que "la seguridad va unida con la educación pública. Vos podés llenar la provincia de policías en todas las esquinas; policía local y provincial, pero si no resolvés el problema de la educación pública en el largo plazo no vas a tener más seguridad".

 

"Hay que discutir el 75% que la Nación distribuye a la provincia discrecionalmente. Ahí están los recursos que la provincia necesita. Sólo con darle eso con un criterio de equidad, la provincia de Buenos Aires va a estar mejor, y el que puede hacer eso es Mauricio Macri", disparó, comentando además que aún no tiene definido a su compañero de fórmula, y diciendo que aquel "no necesariamente tiene que ser del PRO".

 

Por último, llevó tranquilidad a los suyos al decir que los problemas judiciales que tiene el PRO como partido en la Provincia: "estamos avanzando en otras alternativas. Seguramente vamos a estar muy bien y en condiciones para presentarnos. Hay varios partidos en trámites avanzados, no vamos a tener ninguna dificultad".

 

A su lado, ambos precandidatos locales. Por un lado el radical Sergio Panella, que no opinó ni habló acerca del panorama a futuro, mientras que por el otro estaba Garro, que al parecer se ubica como el más cercano a Vidal, siguiendo con la lógica de la elección de este domingo, en donde se impone el vínculo de cuidar lo propio: en La Plata, la relación de Garro con Ramiro Tagliaferro -marido de Vidal- puede definir la preferencia.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar