Política

La interna en Suteba expone a Baradel y denuncian que De Lucia se aprovecha de eso para no pagar

Aún hay un grupo de docentes en varios distritos de la Provincia que sigue sin cobrar. La dirigencia del Suteba disidente definirá en asambleas un paro para la semana que viene.

El conflicto con docentes que aún no cobraron sus salarios de marzo y las promesas inciertas del gobierno  de Daniel Scioli encendieron la alarma. El Suteba disidente se organiza en distintos distritos y preparan un paro para la semana que viene. “Baradel hace acuerdos con el gobierno a nuestras espaldas”, dispararon desde La Plata.

 

“Hace años que Baradel no toma el caso como corresponde; no toma cartas en el asunto y hace acuerdos con el gobierno a nuestras espaldas, no apoya la lucha”, denunció en diálogo con Letra P la secretaria general del Suteba La Plata, Amelia García.

 

Este último viernes movilizaron en la capital provincial los Suteba combativos de La Plata Ensenada, Tigre, Escobar y La Matanza, entre otros, “porque hay más de dos mil docentes que no cobraron su sueldo o les fue liquidado incorrectamente”, explicaron.

 

“Sólo en Tigre hay más de 700 docentes que no han cobrado su salario; esta preocupante situación se agrava aún más por las condiciones edilicias de los colegios de la Provincia y por el recorte feroz en los comedores escolares”, agregaron, citando los eternos problemas que vienen denunciando desde hace mucho tiempo.

 

Quienes marcharon expresaron que el gobierno provincial se había comprometido a pagar el 21 y el 23 y lo que pagaron fue solamente el mes de febrero. “Deben todo marzo; tras el reclamo de ayer ahora el gobierno dijo que van a pagar la semana que viene pero no pusieron fecha”, dijo Amelia García, anticipando que a raíz de esto realizarán asambleas en varios distritos bonaerenses entre el lunes y martes para definir los pasos a seguir.

 

Es que la bronca es también contra el propio Roberto Baradel, que en sintonía con la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, minimizó el reclamo de los docentes de Tigre acusando una “iniciativa político partidaria”. Pero lo cierto es que además de Tigre, el problema de la falta del cobro de los sueldos se multiplica en otros distritos, como por ejemplo la capital de la Provincia.

 

“Es una protesta por un reclamo ya resuelto por la Provincia generado por la ineficiencia del municipio de Tigre y con una carga maliciosa”, dijo días atrás la titular de Educación de Scioli, echándole la culpa a Massa, en plena campaña por la presidencia entre ambos bandos.

 

“La conducción de Baradel hace todo lo posible para que el gobierno no tenga ningún problema, y eso al gobierno le sirve, son funcionales”, dijo García.

 

“Vamos a proponer un paro para la semana que viene”, cerró, a la espera de lo que se decida en las asambleas entre lunes y martes.

 

adorni 2025: de la mesa chica de milei al senado
Elecciones en la UBA: el reformismo mantuvo su hegemonía, pero el peronismo ganó FADU, Farmacia y Sociales

También te puede interesar