Política

Baragiola suma denuncias en su contra: ahora por meter un concejal “trucho”

Letra P.- La fluctuante candidata de Mar del Plata, hoy con Mauricio Macri y el PRO, Vilma Baragiola sigue acumulando problemas. Los concejales que responden al intendente, Gustavo Pulti, avanzarían en una “auditoría” sobre la presidencia del deliberante sospechando principalmente de un caso: un concejal trucho que responde a Baragiola.

Desde “Acción Marplatense”, el objetivo que se pusieron es revisar la gestión de Baragiola, hasta su remoción, y de Nicolás Maiorano, actual presidente del deliberante. Los ediles del intendente, Gustavo Pulti, creen que la UCR “saltó” un mecanismo necesario para hacer votar a un concejal en uso de licencia.

 

El caso se remite a diciembre del 2014, cuando el concejal Emilano Abad, pidió licencia. El día 22 del último mes del año, el edil avisó que no estaría dejando así su lugar a Gonzalo Quevedo. Hasta ahí todo normal.

 

Pero según la Ley Orgánica de los Municipios (LOM) para que un concejal suplente asuma deberá presentarse el listado que confecciona la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires o en su defecto la boleta electoral. Nada de ello habría ocurrido cuando Quevedo se sentó en banca de Abad y votó.

 

Si bien la presidencia en ese entonces y el “visto bueno” era de Nicolás Maiorano, Quevedo responde directamente a Baragiola. De hecho es el concejal número 4 en la lista del 2011, por UNIÓN, la alianza alcanzada entre De Narváez y el radicalismo.

 

La penalidad que corre para estos casos van desde prisión a un año de

 

habilitación, según el código penal. Todo bajo la figura de “usurpación de autoridad, títulos u honores” referidos a delitos en la administración pública.

 

Así, Baragiola vuelve a la escena pública y mediática envuelta en otro escándalo de comprobarse tal irregularidad. Es que como contó Letra P, la megacausa de narcotráfico y posterior lavado de dinero del país conocida como “Carbón blanco”, también roza a la precandidata municipal del PRO.

 

Es que luego de un minucioso trabajo de investigación por la colocación de dinero producto del narcotráfico en el mercado legal, uno de los detenidos el mes pasado fue Mariano Castellucci.

 

El abogado y docente. Catellucci, era uno de los Mayores Contribuyentes por la UCR dentro del deliberante de General Pueyrredón. Apoderado del radicalismo local, la relación era por demás estrecha. Por ejemplo, sus oficinas compartían el mismo edificio con las del titular del partido en Mar del Plata, Daniel Nuñez. Ambos apuntalaban la candidatura de Baragiola 2015.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.

También te puede interesar