Política

Córdoba: El PJ ganó en la tierra de Oscar Ruggeri

Letra P.- En la localidad de Corral de Bustos, al sur de Córdoba, se celebraron este domingo las elecciones municipales. El Peronismo fluctuante entre De la Sota y el kirchnerismo retuvo la intendencia, superando a la alianza UCR, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica y al partido Es Posible. Corral de Bustos es la tierra natal de Oscar Ruggeri.

En el variado calendario electoral de Córdoba, este domingo los corralenses fueron a las urnas para elegir intendente. Allí el candidato del PJ que era respaldado por De la Sota y por el kirchnerismo venció al resto de sus competidores.

 

De esta forma, el hasta hoy secretario de gobierno Roberto Pacheco fue electo como el nuevo intendente y continuará el mandato de otro peronista: Héctor Pagani. La particularidad es que el PJ eligió a Pacheco como su candidato a través de una encuesta.

 

El segundo lugar quedó para la alianza opositora que llevaba a Alejandro Vaccarini como candidato y tercero se ubicó Oscar Volpini que perdió la encuesta con Roberto Pacheco.

 

Se espera que el propio José Manuel de la Sota llegue hasta Corral de Bustos para saludar y acompañar al electo jefe comunal de Corral de Bustos. “Felicitaciones compañero Roberto Pacheco, por ganarle hoy en Corral de Bustos al candidato de la Triple Alianza por 8 puntos de diferencia!!” dijo el gobernador y precandidato presidencial De la Sota

 

Y agregó que “del mismo modo ganará Juan Schiaretti el próximo 5 de julio en Córdoba, porque es el mejor candidato, el más preparado y el más confiable”, felicitó el gobernador cordobés a través de twitter a Roberto Pacheco.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar