Política

A los kirchneristas les anduvo mal internet durante todo el domingo

Letra P.- Ni Scioli, ni Randazzo, ni Urribarri, ni Urtubey, ni Mariotto, ni Recalde, ni Aníbal Fernández, habituales tuiteros, hicieron mención alguna a las elecciones en Mendoza y Santa Fe. Por la tarde la que sí tuiteó fue Cristina, pero para seguir acusando al fiscal muerto Alberto Nisman.

El triunfo radical en la provincia gobernada por el kirchnerista Paco Pérez y la victoria que se disputaban pasada la medianoche el PRO y el Frente Progresista en Santa Fe, alejó a los principales dirigentes del Frente para la Victoria de las redes sociales.

 

Tal vez, en una misteriosa coincidencia producto de una maldición de las compañías de telefonía celular e internet, a todos se les cayó la señal y no pudieron deleitar al electorado con sus regulares análisis.

 

En la previa, la presidenta utilizó Twitter en una de sus habituales cataratas de escritura, pero para analizar el caso Nisman, comunicando una nueva teoría. Relacionó al fiscal muerto con los fondos buitre, sugiriendo la existencia de una ayuda por parte de Paul Singer para frenar el acuerdo entre Argentina e Irán.

 

Mientras las redes sociales explotaban con los números de los resultados en Mendoza y Santa Fe, ningún dirigente kirchnerista se refirió al respecto.

 

Solamente el diputado provincial y precandidato a gobernador, Fernando Navarro, escribió: “Avísenle a la cronista de @todonoticias en Santa Fe que no hay militantes en el local FpV porque están fiscalizando el escrutinio general”.

 

“Felicitaciones para nuestros candidatos en Santa Fe, Omar Perotti-Alejandro Ramos. Logramos el objetivo propuesto. Ahora 60 días para ganar”, expresó el senador ultrasciolista Alberto De Fazio.

 

Por su parte, la camporista Mayra Mendoza le puso paños fríos a las respectivas derrotas kirchneristas en aquellas provincias, tuiteando que “el 14 de Junio #StaFe votará seriamente, dejando atrás el chiste de #DelSel Todavía están a tiempo!! #PerottiRamos2015″.

 

El que hizo un tibio análisis de la derrota de su partido fue el actual gobernador mendocino: “Renovamos nuestro compromiso y continuamos trabajando por la Mendoza grande que merecemos”, tuiteó cerca de la 1 de la madrugada.

 

Mauricio Macri medira las variables socioeconómicas de Córdoba a través de la Fundación Pensar.
Jorge Ferraresi

También te puede interesar