Lifschitz pronosticó “un triunfo claro del Frente Progresista en todas las categorías”, mientras que Del Sel dijo que “no voy por ninguna revancha, voy a tratar de provocar un cambio”.
Tal como sucedió en 2011 y 2013, se utilizó en aquella provincia el sistema de boleta única para elegir candidatos a gobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes, concejales y comisionados municipales. En total, compiten más de 17 mil candidatos en casi 400 listas, y estuvieron habilitados para votar 2.590.432 electores, que representan el 8,35 por ciento del padrón nacional.
En la categoría de gobernador, dentro del Frente Progresista compiten el socialista Miguel Lifschitz con el radical Mario Barletta. El Pro está representado por Miguel del Sel y el Frente para la Victoria por Omar Perotti.
Por otra parte, en la primaria del Frente Renovador se miden Eduardo Buzzi y Oscar “Cachi” Martínez. El candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores es Octavio Crivaro, mientras que Omar Palma es el candidato del Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo.
Alejandro Parlante va por Unidad Social y Popular, y Raúl Castells compite por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad.
La izquierda, promediando la tarde, denunció que en la localidad de Capitán Bermúdez una candidata del Frente Cívico votó dos veces. “Nuevamente queda claro que el sistema de Boleta Única habilita todo tipo de maniobras que están al servicio sin lugar a dudas del oficialismo del Frente Cívico en Capitán Bermúdez. Hoy se llegó al punto máximo de estas prácticas cuando la candidata a concejal de la principal lista del Frente Cívico, Vilma Paulini, votó dos veces y su voto debió ser anulado con la correspondiente visita a la escuela de la Junta Electoral del Tribunal Electoral”, dijo la actual concejal Jorgelina Signa, del Partido Obrero.