Política

#MendozaVota: relanzan a Sanz pero quieren incorporar a Massa en las PASO

Por Sabrina Carrasco (desde Mendoza).- El radicalismo a pleno, buscara hoy la foto de unidad en la capital mendocina. Pero con la preocupación del ascenso electoral de Scioli.

Este medio día, en el Hotel Hyatt de la capital mendocina, la UCR prepara la foto de la familia radical. Entienden que la fórmula de Alfredo Cornejo y Laura Montero a la gobernación (única dupla que presentan) va a ganar las PASO que hoy se disputan en esta provincia. Por eso, ya han arribado a la tierra del buen vino, los candidatos y dirigentes boina blanca de otras provincias como, Ricardo Alfonsín (Buenos Aires), Eduardo Brizuela del Solar (Catamarca), Luis Naidenoff (Formosa), Ángel Rozas (Chaco), José Cano (Tucumán), Horacio Massaccesi (Rio Negro), y se espera en las próximas horas la presencia de Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Aguad (Córdoba),Horacio Quiroga (Neuquén), Eduardo Costa (Santa Cruz) entre otros.

 

Pero la foto, que pretende marcar de una manera algo simbólica, el relanzamiento de la candidatura presidencial de Ernesto Sanz, se enmarca además en una discusión más profunda.

 

Los dirigentes radicales están alertados sobre el avance de Daniel Scioli en las encuestas. El impulso presidencial de Mauricio Macri, tras el acuerdo electoral con la UCR, comienza a perder fuerza. Si el radicalismo gana en Mendoza, será bajo la instancia de una fuerza amplia, que integra además del macrismo, al Frente Renovador. Aunque es evidente que la estructura y los candidatos los pone la UCR (el massismo tiene un sólo intendente, y el PRO juego pocas postulaciones), se entiende que estas figuras presidenciales suman votos independientes y de otras fuerzas.

 

Por eso, en la cumbre de hoy, se va a volver a discutir la conformación de una alianza amplia a nivel nacional. Esa había sido la postura de Julio Cobos (una de las figuras fuertes de la provincia) de Cornejo, y de la mayoría de los intendentes del Partido.
En el caso de Ernesto Sanz, su escasa estructura local, hacen que pierda brillo en la mesa de discusión, áas allá que fue el gestor del acuerdo presidencial con el PRO.

 

Pasado el almuerzo, en un soleado día mendocino, los dirigentes radicales se sacarán la foto del reencuentro. Con cara de victoria, y con Sanz como punto de partida de este relanzamiento del Partido. El resto de la discusión, se sabrá sin duda luego que sucedan los comicios.

 

Manifestante con el logo de la CGT y del Partido Justicialista tatuados. (Foto: Télam)
La economía de Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar