Política

El PRO sería votado por la mitad del electorado, Recalde triunfa en los K y la centroizquierda gana espacio

Letra P.- Un sondeo de la consultora Tres Punto Zero muestra que el partido que Gobierna la Ciudad aglutina el 40 por ciento de los votos, que el hombre de Aerolíneas Argentinas gana por amplio margen la interna K y que Pablo Ferreyra se destaca entre las figuras de centroizquierda.

Un estudio de la consultora Tres Punto Zero, realizado del 9 al 12 de abril sobre 1000 casos telefónicos, indica que, a menos de diez días de las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires, el PRO -Rodríguez Larreta y Michetti- sería votado por el 40,7 % de los porteños, mientras que el Frente para la Victoria contaría con un aval del 27% en el distrito.

 

Más abajo, el frente Eco, que lleva a los ex ministros K Martín Lousteau y Graciela Ocaña como precandidatos a jefe de Gobierno, tendría el apoyo del 9,5% por del electorado. Por otra parte, las agrupaciones de izquierda y la centroizquierda concentrarían el 6,3% de los sufragios y el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, sacaría el 4,9%.

 

Según el trabajo presentado, Mariano Recalde tiene un 50,2% de imagen “muy buena” y un 2% “muy mala”. El precandidato K de la lista Unidos por la Ciudad, Carlos Heller, contiene un 36,8% de imagen “muy buena” y un 4,8% “muy mala”.

 

Por otro lado, el aliado del FpV y precandidato a jefe de Gobierno por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, tiene un 16,6% de imagen “muy buena”, 27% buena y un margen muy bajo en la categoría “muy mala”: 1,8%.

 

El precandidato a jefe de Gobierno de Unidad Popular, Claudio Lozano, posee un 22,6% de imagen “buena” pero una muy alto porcentaje de “mala”: 28%. Además, el 10,4% de los consultados consideró como “muy mala” su imagen.

 

Por su parte, el precandidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, posee un 35,6% de imagen “buena” y un 16,4% de “mala”. Todos estos interrogantes se plantearon a vecinos ligados o con preferencias hacia el kirchnerismo y los espacios de izquierda y centroizquierda.

 

A la misma base de consultados se le preguntó a qué representante de la izquierda porteña votaría para jefe de Gobierno. El 26,1% elegiría a Luis Zamora y en segundo lugar, con una crecida importante en los últimos meses, aparece Pablo Ferreyra con un 13,6%.

 

El dirigente del MST Alejandro Bodart, que busca renovar su mandato en la Legislatura porteña, sería votado por el 11%. Más atrás, la precandidata a jefe de Gobierno del FIT, Myriam Bregman, concentra al 8% del electorado consultado. Muy atrás aparece Claudio Lozano que, según el sondeo, sería votado por el 1,2%.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar