Política

El gremialista que siempre le dice que sí a Scioli dijo que es por culpa de la gente que no paga los impuestos

Letra P.- El titular de UPCN, Carlos Quintana, justificó de esta manera su alianza con el gobierno bonaerense. Con una llamativa teoría explicó por qué siempre aceptó rápidamente lo ofrecido por Scioli en las paritarias, a diferencia del resto de los gremios de trabajadores estatales.

“Hay quienes nunca firmaron una paritaria en toda la historia: siempre están en contra, hablemos del número que hablemos”, comenzó explicando Quintana tras el acto que realizó en el camping del gremio en La Plata, en donde también participaron el intendente local Pablo Bruera y el gobernador bonaerense.

 

“Conocemos lo que es manejar un presupuesto”, continuó, revelando que siempre aceptó lo ofrecido por el gobierno porque “esta provincia tiene problemas como todas las provincias que en realidad están con una situación en donde no todo el mundo para los impuestos y no todo el mundo cumple con su obligación como debería”.

 

“No falta gestión”, defendió al ex motonauta. Para Quintana, “lo que falta es que la sociedad entienda que el Estado funciona en tanto y en cuanto todos paguemos los impuestos. Quieren que bajen los impuestos ¿cómo vamos a bajar los impuestos si cada vez somos menos los que los pagamos?”.

 

En ese sentido pidió que “deberíamos tener conciencia que los servicios que presta el Estado a la comunidad se prestan con el apoyo y la forma de cumplir con las obligaciones de la comunidad”, por eso “nosotros hemos puesto todos los esfuerzos porque en los noventa el gobierno nacional derivó todas las prestaciones hacia la comunidad a las provincias. Las provincias tenemos como responsabilidad la seguridad, la salud, la educación: elementos que antes compartíamos con la Nación y ahora lo tiene exclusivamente la Provincia”.

 

“Hay que entender que en 8 años se ha podido llegar a una discusión paritaria que nos permite tener un salario garantizado de 7 mil pesos”, cerró en diálogo con Letra P, diferenciándose así de la postura de los otros gremios estatales que, disconformes, siempre obligan a estirar más tiempo las negociaciones con el gobierno provincial exigiendo sumas mayores a lo ofrecido, incluso realizando paros y movilizaciones a Casa de Gobierno para hacerse escuchar.

 

Por otra parte, Quintana dejó en claro que tanto en el tramo presidencial como en el municipal ya tomó partido, haciendo explícito su apoyo a Scioli y Bruera. Pero en cuanto a Provincia, el titular de UPCN dijo que no va a jugársela por nadie y va a esperar al resultado para sentarse con el peronista ganador, si es que eso pasa.

 

El presidente de El Salvador Nayib Bukele.
Patricia Bullrich  

También te puede interesar