X
Letra P.- El gobernador entrerriano y precandidato presidencial se mostró con intendentes del conurbano bonaerense. Busca llegar a las PASO con la tercer lista del kirchnerismo. El rol de De Vido y la estrategia de los jefes comunales.
Redacción 16/04/2015 7:36

Ante la polarización que muestran Daniel Scioli y Florencio Randazzo dentro del Frente para la Victoria, el mandatario pretende tener la lista 3 del kirchnerismo. Un posicionamiento al que también aspiran, Jorge Taiana y Agustín Rossi.

Pese a los nombres propios y encuestas, a nivel territorial, los candidatos pretenden el acompañamiento de referentes. En este plano son los intendentes los que también tienen sus apuestas con los presidenciables.

“Lo que no está prohibido, está permitido”; es la premisa que manejan los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. Esto es ir en la lista corta con los tres candidatos a presidentes y –de esta manera- asegurar la continuidad en sus distritos.

Pero detrás de este plan aparece en realidad el ministro de Planificación, Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios. Es que el funcionario nacional es el nexo de los intendentes con Casa Rosada. Por ejemplo, cuando Martín Insaurralde, lanzó su precandidatura a Gobernador en el programa de Alejandro Fantino y al día siguiente todo el kirchnerismo salió a criticarlo, uno de los que estuvo detrás de esa orden fue De Vido.

Por ello, los intendentes de la Primera Sección hicieron de anfitrión a la visita de Urribarri. El precandidato presidencial pasó por General Rodríguez; a donde lo esperaron el intendente local, Juan Pablo Anghileri y lo acompañaron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Bragado, Aldo San Pedro, de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Moreno, Mariano West; de General Las Heras, Juan Carlos Caló y de Navarro, Santiago Maggiotti. Antes había estado con el intendente de José C Paz, Carlos Urquiaga.