Desde el año pasado en el Senado más de 60 cargos para distintos juzgados esperan ser ocupados. Para ello, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta ya entrevistó a todos los postulantes. Sin embargo no hubo acuerdo durante 5 meses.
Pero los cargos se empezarán a ocupar de manera gradual. Así se definió esta semana en la Cámara Alta. De esta manera, tras un largo período se empezaría a avanzar en el tema.
Sin embargo las negociaciones siguen. Es que aún no hay acuerdo con algunos cargos y distintos senadores ponen reparos en algunos nombres que ocuparán puestos en sus distritos.
Por caso, en Tigre estarían expectantes con la definición del tema y ven con preocupación cómo su bancada no concuerda una posición común y ponen reparos en algunos departamentos judiciales de localidades massistas.
En la sesión de este jueves se definió sorpresivamente convocar nuevamente para el próximo jueves 23; es decir dentro de 7 días. El “apuro” causó sorpresa en algunos legisladores ya que son ínfimas las veces que se llamó sesión de una semana a la otra. En el período que tiene al Vicegobernador, Gabriel Mariotto, como presidente se recuerda el truncado proyecto de Policía Local como antecedente más cercano para llamar sesión de una semana a la otra.
Como contó tiempo atrás Letra P, la demora en la designación generó el enojo del propio ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien al caerse una de las últimas sesiones del año pasado, se apersonó en el Senado a buscar explicaciones. Será en abril, si hay acuerdo.