Política

Provincia le quitará el registro e inhabilitará para conducir al joven que atropelló y mató en una picada en Haedo

Letra P.- El gobierno de Daniel Scioli, mediante una resolución firmada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, le quitará el carnet a Diego Cuevas, el joven de 19 años que atropelló y mató en Haedo el 5 de abril último, y le mantendrá la suspensión del registro para que no pueda conducir ni renovar su licencia hasta tanto tenga sentencia firme.

La resolución fue anunciada por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, de quien depende la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dado que dicho área establece los contenidos mínimos para el otorgamiento de la misma y audita los procedimientos de otorgamiento de la Licencia de Conducir, que en forma delegada realizan los Municipios.

 

El uso de esta potestad está convalidada jurisprudencialmente, en cuanto a que la Dirección de Política y Seguridad Vial como autoridad administrativa, tiene ‘per se’ facultades suficientes al efecto pretendido interviniendo aún de oficio (art. 83 inc. b Ley Nacional 24.449), para proceder a la inhabilitación administrativa y por idénticos argumentos y con mayor razón aún, a denegar la tramitación de una licencia de conducir cuando considere que su destinatario no reúne los extremos exigidos a tales fines.

 

Por otra parte, este martes se conoció la decisión del juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, de excarcelar a Cuevas, tras permanecer detenido desde el mismo domingo 5 de abril pasado, cuando atropelló y mató a Lautaro Juárez y provocó heridas a otros seis amigos.

 

Los miembros de la Comisión bicameral del Congreso, con funcionarios de Patricia Bullrich. Unión por la Patria busca derogar decretos. 
Germana Figueroa Casas, la candidata que el PRO de Santa Fe -presidido por Gisela Scaglia- quiere en la lista de Unidos.

También te puede interesar